Europa confía en la movilidad: el gasto será de más de 290.000 millones de dólares en 2018

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Al término de 2018 las empresas y los consumidores europeos habrán destinado 293.000 millones de dólares a soluciones de movilidad, según la última actualización sobre el tema de IDC. Éste es un mercado en auge que crecerá a ritmos anuales medios del 2,4% hasta situarse en 2022 en 325.000 millones.

Europa confía en la tecnología móvil y sus empresas dan a la movilidad un papel protagonista en sus estrategias digitales para ser más ágiles, más competitivas y conseguir una mayor conexión con el cliente. Además, según IDC, los nuevos casos de uso y su adopción en el entorno empresarial está impulsando el crecimiento en todos los segmentos del mercado, desde dispositivos hasta software y servicios.

A decir verdad, en este último informe sobre movilidad vuelve a incidir en que la mayor parte del gasto se seguirá produciendo en los países de Europa Occidental que ya representaron el 78% del total de las inversiones en 2017. IDC calcula que hasta 2022 éstas crecerán un 2,7% anual, y seguirán siendo los principales contribuidores. Mientras tanto, en los países de Europa Central y del Este el ratio será del 1,2%.

Según Gabriele Roberti, responsable de investigación para el área de Customer Insights y Análisis en EMEA, las empresas de Europa Occidental entienden claramente los beneficios de las tecnologías móviles y están evolucionando su enfoque, centrándose en aplicaciones integradas con los sistemas empresariales. En sectores como servicios financieros y retail, la movilidad se está convirtiendo en parte pivotal de la transformación digital. Si nos detenemos en los países, la consultora destaca que los que más gastan en este tipo de tecnología son Reino Unido, Alemania y Francia, que juntos suponen la mitad del mercado regional.

 

Ayúdanos a conocer cuáles son las tendencias tecnológicas que se impondrán en la empresa el próximo año y más allá, y cómo se está construyendo el futuro digital.

La banca va a ser el sector que más dinero destine a movilidad, seguida las empresas de fabricación discreta y de las de servicios profesionales. Más de la mitad del gasto se destinará a servicios de conectividad móvil y servicios de movilidad empresarial. Los dispositivos móviles serán la segunda mayor área de gasto y, en tercer lugar, se producirán inversiones considerables en aplicaciones móviles y plataformas de desarrollo de aplicaciones móviles. Las utilities, las administraciones y la banca son los sectores con más crecimiento del gasto en este ámbito, por encima del 6% anual.

Según el estudio, los consumidores representarán alrededor del 65% del gasto en movilidad en Europa a lo largo del periodo. Algo más de la mitad de lo que gasten será en servicios de conectividad móvil, y la mayor parte del resto en dispositivos, principalmente teléfonos inteligentes.