Álvarez-Pallete, Telefónica: No hay mejor país que España ni mejor ciudad que Barcelona para albergar el MWC

  • Movilidad

José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, ha dado la bienvenida a los asistentes a una nueva edición del Mobile World Congress, que se celebra esta semana en Barcelona. Durante su intervención ha destacado el papel de la tecnología en la transformación de la vida de las personas y de España y Barcelona para albergar un evento como el MWC.

José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, ha dado la bienvenida a los asistentes a una nueva edición del Mobile World Congress. Durante su discurso ha resaltado el papel “esencial” de la industria tecnológica a la hora de transformar el mundo tal y como lo conocemos, siendo la conectividad la base de la transformación.

En su opinión, todos los nuevos servicios que se están presentando, y que prometen cambiar la forma en que las personas se relacionan o trabajan no serían posibles sin la infraestructura de telecomunicaciones. “La tecnología” que se está presentando “es asombrosa” pero “la conectividad es impresionante”.

En el desarrollo de la conectividad, 5G va a ser clave, una tecnología que para su implantación requiere “de grandes inversiones” por parte de los operadores de telecomunicaciones. Es por este motivo, por el que Álvarez-Pallete instó a los Gobiernos a desarrollar un marco regulatorio “más justo” para todos, para hacer de éste un sector “mucho más competitivo”.

En este punto, Álvarez-Pallete también ha hecho referencia a la explosión de los datos “una fuente de bienestar social” pero que, para su correcto desarrollo, “se necesita confianza”. Así, ha resaltado que los clientes de Telefónica “tienen el control de sus datos”, algo, que, en su opinión, tendría que ser generalizado a través de una nueva regulación que defina los derechos de los usuarios. “El uso de los datos tiene que ser transparente”.

Álvarez-Pallete también ha recordado que la estrategia de Telefónica pasa por “la responsabilidad” y por ofrecer conectividad inteligente. “Creemos en un mundo sostenible y tenemos una responsabilidad social”.

“La oportunidad ante la que nos encontramos”, gracias al auge del sector de Nuevas Tecnologías, “es emocionante", ha afirmado Álvarez Pallete, quien ha finalizado su discurso en el Mobile World Congress destacando el papel que está jugando España en la nueva economía digital. “España es líder en la implantación de 5G a nivel europeo” y “tenemos un sistema asequible que incentiva la inversión. En Telefónica vamos a continuar invirtiendo en el desarrollo” tecnológico y social español. “Nos encontramos ante una nueva era de conectividad inteligente”.

Para Álvarez-Pallete “no hay mejor país que España, ni mejor ciudad que Barcelona, para albergar el Mobile World Congress”, recordando que la ciudad condal es un referente en innovación tecnológica europea.