José María Álvarez-Pallete: 'Es el momento de reinventar la educación'

  • Estrategias digitales

José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, ha aprovechado su intervención en el acto inaugural de South Summit, para reivindicar la importancia de las tecnologías, reinventando la educación para que ésta sea impulsada por las TI.

"Es el momento de reinventar la educación, de colocar a las personas en el centro del nuevo mundo digital". Con estas palabras José María Álvarez Pallete, presidente de Telefónica, ha abierto el debate sobre la educación en la era digital. 

En su intervención, Álvarez-Pallete ha remarcado que “nos encontramos en un momento de evolución tecnológica sin precedentes. Un momento único, de cambio extraordinario que augura un futuro brillante, en que las reglas todavía no están escritas y en el que es necesario repensar, reinventar e innovar constantemente. Se trata de un cambio de paradigma en el que la educación debe ocupar un papel central”.

Ayúdanos a conocer cuáles son las tendencias tecnológicas que se impondrán en la empresa el próximo año y más allá, y cómo se está construyendo el futuro digital.

Álvarez-Pallete ha hecho hincapié en la importancia de la educación y en la necesidad de que ésta sea impulsada por la tecnología “como el pilar fundamental para lograr una sociedad mejor y más igualitaria”, ya que, en su opinión, “la digitalización de la educación incorpora nuevos métodos de aprendizaje, universaliza y democratiza el acceso al conocimiento”. 

El máximo dirigente de la operadora española ha remarcado que “la disrupción tecnológica generará un valor enorme” apelando a “la responsabilidad colectiva con las generaciones futuras para asegurar que nadie se quede atrás, poniendo a las personas, sus derechos y obligaciones en el centro del nuevo mundo digital”.

Asimismo, también ha hecho referencia al nuevo entorno laboral.  “Muchos trabajos se perderán, pero también se crearán otros” ha explicado Álvarez-Pallete, que considera “esencial” la gestión de esta transición, algo que se puede lograr a través de la educación y unos niveles de protección cohesión y social adecuados.