MWC 19: Huawei apuesta fuerte en el terreno de los PC con el MateBook X Pro

  • Movilidad

Huawei MWC

Huawei es otra de las compañías que ha elegido el día previo a la apertura de puertas del Mobile World Congress (MWC 19) para presentar novedades. En este sentido, la firma ha mostrado su apuesta en el terreno de los PC con el anuncio del MateBook X Pro.

MWC 19: Aterriza en Barcelona el Huawei Mate X

Huawei sigue adelante con su estrategia de conectar personas, hogares y organizaciones en un mundo interconectado e inteligente. Y, aprovechando la celebración de Mobile World Congress 2019, Richard Yu, CEO de la unidad de negocio de consumo de la compañía, ha recordado que la firma finalizó 2018 con más de 52.000 billones de ingresos y 206 millones de unidades de smartphones vendidas. "Nos hemos convertido en una marca global, todo el mundo nos conoce como una marca de lujo", ha señalado tras un año con crecimientos del 14% en tablets y más del 300% en PC.

Precio y disponibilidad

Asimismo, ha recordado su compromiso con el liderazgo en tecnología "con la más alta calidad", mientras repasaba algunas de las innovaciones que la firma ha ido presentando estos años.

Este año, siguiendo con esta apuesta, Huawei anuncia el nuevo MateBook X Pro, evolución de los dispositivos que le permitieron en 2018 cuadruplicar las ventas de PC de 2017.

El nuevo MateBook X Pro cuenta con una pantalla de 13,9 pulgadas con un ratio de 3:2 y una resolución de 3000x2000, 260 dpi y tecnología de bajo consumo.

El nuevo dispositivo incorpora conectividad Thunderbolt 3 y procesadores Intel Core de octava generación, por lo que Huawei ha contado en la presentación con la participación de Chris Evans, responsable del grupo de Computing de Intel.

Además, se incorpora botón de encendido con huella dactilar y tecnología de audio  con un cuádruple altavoz y sistema de sonido Dolby Atmos.

Para favorecer la conectividad, este dispositivo cuenta con Huawei Share OneHop, que permite la transmisión de documentos sólo con colocar el smartphone sobre el portátil. A esto se añade Clipboard Sharing, que permite copiar en un dispositivo y pegar en otro, y Fingers Gesture Screenshot, para realizar capturas de pantalla con el movimiento de 3 dedos sobre la misma.

Y una última novedad en conectividad, OneHop, que permite transferir al smartphone lo que se graba en la pantalla del PC.

Al nuevo MateBook X Pro se le unen el MateBook 13 con pantalla táctil y el Huawei MateBook 14, que se presenta con una cámara que puede "guardarse" en el teclado para incrementar la privacidad.

Junto con los portátiles, Huawei presenta Huawei 5G CPE Pro, que permitirá incrementar los niveles de conectividad en los hogares. Ofrece Wi-Fi 6, con velocidades de hasta 4,8 Gbps, con el que quiere llevar el hogar inteligente a la era 5G.

Miguel Ángel Gómez (Barcelona)

TAGS Movilidad, PC, MWC, MWC