Telefónica incorpora Samsung Knox Mobile Enrollment a su propuesta de Digital Workplace

  • Movilidad

Acuerdo Telefónica y Samsung por Knox en puesto de trabajo

Las dos compañías han llegado a un acuerdo por el que el servicio Knox Mobile Enrollment (KME) se incluirá a Digital Workplace, la propuesta de transformación digital del empleado de Telefónica Empresas.

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

Telefónica se convierte en el primer operador en ofrecer esta tecnología a las compañías con las que trabaja. Así, en virtud del acuerdo al que ha llegado con Samsung, incluirá el servicio Knox Mobile Enrollment (KME) con tecnología de Samsung a Digital Worklplace, la propuesta de transformación digital del empleado de Telefónica Empresas.

Este servicio permitirá desplegar miles de terminales de una manera automática y muy sencilla, sin intervención del usuario final. A través de una interfaz desarrollada por Samsung y Telefónica, se habilitarán todos los dispositivos móviles de medianas y grandes empresas, pudiendo registrarse de forma masiva, remota y permanente en una plataforma de gestión de móviles.

De esta forma, los equipos de tecnología podrán gestionar la instalación de aplicaciones corporativas sin tener que hacerlo dispositivo a dispositivo, lo que genera un importante ahorro de recursos para la empresa, y garantiza la seguridad del entorno de movilidad.

Como explican ambas compañías en un comunicado, las principales ventajas de esta solución son la eliminación de procesos de manipulación manuales, ahorro de tiempo y costes, atención centralizada en el servicio de gestión remota (MDM), suministro de dispositivos de forma automática, remota y desatendida, e incorporación de los terminales de Samsung con garantía en las principales plataformas de gestión remota del mercado.

Además, según las dos empresas, el nuevo servicio está completamente integrado con la post-venta móvil de Telefónica Empresas, “Siempre Disponible”, tanto en su modalidad de reparación como de sustitución de terminal.