Common MS desarrollará apps sanitarias para iOS

  • Movilidad

La firma española acaba de anunciar que desarrollará aplicaciones para iOS, destinadas a los profesionales de enfermería que trabajan a pie de cama. Va a desarrollar un conjunto de apps, llamado Alice, con el que pretende combinar la seguridad y fiabilidad del entorno Apple con la especialización de sus soluciones sanitarias.

Common MS ha iniciado una colaboración con Apple España para el desarrollo de un conjunto de apps para el personal de enfermería de clínicas y hospitales españoles. La compañía quere aportar una capa de movilidad que facilite el trabajo de las enfermeras que están en contacto directo con los pacientes, mejorando la eficacia de su trabajo y reduciendo los tiempos de atención.

Según explica en un comunicado, “el objetivo de este proyecto es dotar a las enfermeras y auxiliares de clínica de una plataforma tecnológica basada, por un lado en los dispositivos de Apple, que aportan una alta seguridad y robustez y de la potencia y especialización de las soluciones de Common MS”. Además, contribuirán a hacer su trabajo “independientemente de la plataforma de historia clínica con que cuente el centro sanitario”, asegura.

Entre las funcionalidades de estas apps figuran la lista y asignación de pacientes, el acceso al historial clínico, la posibilidad de realizar anotaciones de enfermería sobre evolución de pacientes, la  medición de constantes vitales o la administración de medicación.

Como resume Esteban Gebhard, socio consultor de la empresa, “con este proyecto de colaboración entre Common MS y Apple España queremos ofrecer al colectivo de enfermería de los centros hospitalarios, una solución que no solo facilite su trabajo, sino que les ayude a mejorar la asistencia a los pacientes, en un entorno en movilidad, lo que sin duda redundará en la eficiencia y eficacia del entorno sanitario”.