Las ventas mundiales de smartphones volverán en 2021 a los niveles previos a la pandemia

  • Movilidad

Las previsiones de Gartner son que este año se vendan 1.535 millones de smartphones, lo que supondrá un crecimiento interanual del 11,4% y, más importante, regresar a unos niveles de venta muy cercanos a los registrados en 2019, antes de la irrupción de la pandemia.

Recomendados: 

Monitorizando la experiencia de usuario en soluciones SaaS y serverless con Dynatrace Webinar

Global 5G: El auge de una tecnología transformadora Leer

En 2020 los consumidores frenaron la renovación de sus teléfonos inteligentes, lo que hizo que se descendiesen las ventas de terminales un 10,5%, según los datos de Gartner. Sin embargo, la caída ha sido coyuntural y muy ligada al impacto del coronavirus en el mundo.

De hecho, según la firma de análisis, las ventas a usuarios finales van a experimentar un repunte este año, que llevará el número de unidades vendidas a 1.535 millones, lo que representará un aumento 11,4% sobre las cifras de 2020. Por tanto, se acerca ya mucho a las ventas registradas en 2019, algo más de 1.540 millones.

Con esta previsión de ventas se remontaría la cantidad de dispositivos vendidos el año pasado, 1.378 millones. En este punto, Anshul gupta, director de investigación senior de la consultora, explica que “en 2020, los consumidores redujeron el gasto en teléfonos inteligentes, pero la disponibilidad de nuevos productos hará que se produzca un aumento significativo de la demanda en 2021”. Para este analista, la recuperación también vendrá animada por las renovaciones de smartphones postergadas el año pasado y por la disponibilidad de terminales 5G de gama baja.

Gartner pronostica que las ventas de teléfonos inteligentes 5G llegarán a los 539 millones de unidades en todo el mundo en 2021, lo que representará el 35% de las ventas totales de smartphones.