Orange y GMV aceleran con 5G la configuración y acceso a los dispositivos móviles virtuales

  • Movilidad

Orange y GMV colaboran en un proyecto que permite aprovechar las ventajas de la tecnología 5G en la configuración y acceso a dispositivos móviles virtuales. A través de una app desarrollada por GMV, ubic, los usuarios cuentan con todas las funciones principales de su smartphone en la nube y disponen de ellas de forma sencilla, segura e inmediata.

Recomendados: 

Empresas data driven: estrategias de datos para marcar la diferencia Evento

Atención pública al ciudadano: hacia una relación de 360 grados Evento 

La interconexión
omnipresente
 Leer

Esta app, mediante el uso de tecnología eficiente de streaming y virtualización en un entorno de movilidad seguro, da acceso a un smartphone virtual completo en la nube, que hace innecesario que el usuario cuente con sus aplicaciones instaladas en su terminal físico, ya que todas las herramientas básicas se encuentran en cloud.

Según explican en un comunicado conjunto, la sencillez para acceder a ubic en el móvil del usuario abre un amplio abanico de posibilidades de uso. Una posible aplicación sería, por ejemplo, su adaptación para personas de la tercera edad, que experimentan mayores dificultades en el manejo de dispositivos móviles y que, con ubic, disponen de una versión simplificada de su teléfono inteligente en una interfaz intuitiva, con un grupo reducido de botones y con un número limitado de funciones, enfocadas principalmente a lo que necesitan y desean usar.

Por otro lado, ubic también se puede emplear para gestionar el control parental en cualquier lugar y momento. Con esta solución, los padres pueden realizar los cambios oportunos o eliminar cierta información sensible del móvil virtual, controlando así de forma fácil y rápida el uso que sus hijos hacen de los dispositivos móviles y consiguiendo el equilibrio entre el control parental y la seguridad de los datos de sus hijos.

ubic, en cualquier caso, está orientado a proveer una ciberseguridad total en su utilización y proporcionar un smartphone virtual que requiera demandas específicas por parte del usuario, como, por ejemplo, para juegos o aplicaciones muy exigentes.

El proyecto se enmarca en el Plan Nacional 5G, el programa para el desarrollo de proyectos piloto de tecnología 5G que gestiona la entidad pública empresarial Red.es, impulsado por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital y cofinanciado con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

TAGS Movilidad, 5G