Tecnología invisible, un objetivo B2B para ganar la partida

  • Opinión

Miguel Cortés, CTO, Incentro España Miguel Cortés, CTO, Incentro España

Hay un gap entre lo que se puede hacer y lo que se está haciendo es donde nos movemos las agencias IT, y donde nosotros hemos detectado el problema principal de nuestro tiempo: la resistencia al cambio en los equipos y la contratación de perfiles clave para estas nuevas estrategias sigue siendo un quebradero de cabeza para las empresas.

Según nuestra propia experiencia y lo que sabemos por diferentes estudios, las palancas principales para el desarrollo de estrategias cloud siguen siendo similares a las que veíamos en años anteriores: mejora de la agilidad y continuidad del negocio, reducción de costes, mejora en la productividad de los equipos, mayor flexibilidad para innovar y reaccionar más rápidamente a los cambios del mercado, es decir, para competir mejor. Y, efectivamente, las barreras tampoco han variado mucho, con la seguridad, la privacidad y la gobernanza como temas recurrentes.

Con la explosión de la inteligencia artificial en los últimos meses sí que hemos visto cierto reajuste, percibimos en el mercado esa especie de miedo a quedarse atrás. Pocos se lanzan de cabeza a las más nuevas tecnologías hasta que no estén más probadas, quizás reguladas, pero todos quieren sentar las bases de una infraestructura más moderna, si aún no lo habían hecho, u optimizar lo que ya existe. Ese gap entre lo que se puede hacer y lo que se está haciendo es donde nos movemos las agencias IT, y donde nosotros hemos detectado el problema principal de nuestro tiempo: la resistencia al cambio en los equipos y la contratación de perfiles clave para estas nuevas estrategias sigue siendo un quebradero de cabeza para las empresas.

Por tanto, no sólo investigamos y controlamos las tecnologías que aplicamos en nuestros proyectos, la formación y el acompañamiento personalizado son siempre piezas fundamentales en nuestras propuestas. Porque acelerar la tecnología significa principalmente hacerla real, que se adapte de verdad a los requisitos de los negocios y, sobre todo, que los empleados la utilicen de forma responsable y segura, pero sin miedo. Cuando la usan bien, la tecnología se hace cada vez más invisible y surgen nuevas demandas, lo que nos permite construir soluciones cada vez más complejas y retadoras. No hay escapatoria, los servicios de formación en consultoría IT se han vuelto hoy más relevantes que nunca.

Por Miguel Cortés, CTO de Incentro