Oracle anuncia en OpenWorld 2015 la mayor actualización de su oferta de servicios IaaS

  • Oracle

Thomas Kurian OpenWorld 2015

Durante la tercera jornada del Oracle OpenWorld 2015, que se está celebrando en San Francisco esta semana, la firma ha aprovechado para presentar toda una batería de nuevas soluciones de infraestructura.

Ha sido Thomas Kurian, presidente de desarrollo de producto de Oracle, el que se ha subido al escenario para mostrar “la mayor actualización” de los servicios cloud IaaS de la firma.

El objetivo de Oracle con esta actualización es “proporcionar a las empresas un conjunto integral de soluciones IaaS, entre las que se incluyen el almacenamiento, que permita ejecutar cualquier aplicación empresarial en la cloud”.

Dentro de esta nueva oferta se incluyen Oracle Compute Cloud, Oracle Storage Cloud, Oracle Network Cloud y Oracle Container Cloud.

Thomas Kurian también ha aprovechado para anunciar que ha ampliado su Cloud Marketplace. Con esto “facilitamos a nuestros clientes un despliegue rápido de nuevas aplicaciones en la Cloud de Oracle”. Para ello, Kurian ha explicado que su tienda “incorpora la oferta de partners certificados”.

Kurian ha asegurado que lo que realmente quieren las compañías es disponer de infraestructura “flexible, fiable y segura” que les permita “ejecutar sus cargas de trabajo en la cloud” sin problemas. “Los servicios de infraestructura de Oracle combinan la potencia de Oracle Cloud Platform y de nuestra área SaaS”.

La cloud de Oracle “continúa mostrando una gran adopción, dando apoyo a más de 70 millones de usuarios y a más de 34.000 millones de transacciones cada día. Se ejecuta en más de 50.000 dispositivos y contiene más de 800 petabytes de almacenamiento en 19 centros de datos alrededor del mundo”.

En este sentido, y preguntado por el fin del acuerdo Safe Harbor, que permitía a las empresas de Estados Unidos y la Unión Europea compartir información, Thomas Kurian ha destacado que no es un tema “de preocupación” para Oracle ya que los datos de sus clientes se guardan en los centros de datos que les correspondan por región. En el caso de Europa, Oracle dispone de 4 centros de datos, dos en Alemania y otros dos fuera del país germano.

Bárbara Madariaga. San Francisco

Recomendaciones que te puedan interesar…

WEBINAR: OpenStack
Toma decisiones alrededor del cloud

¿Qué es la replicación de datos?

Lista de los dominios más turbios y los más seguros de Internet

Diseño de nubes privadas

WEBINAR: 5 claves para cambiar tu negocio

SAP S/4 HANA. Preguntas más frecuentes

Tendencias TI de las medianas empresas en España

Empresa en tiempo real

Contratación pública de consultoría y servicios TI

TAGS Cloud, IaaS, Oracle