La comunidad autónoma alcanzó una inversión pública en tecnología cercana a los 200 millones de euros en el primer semestre, lo que representa el 5% de la inversión realizada en todo el país, muy por detrás de Madrid, Cataluña, Andalucía o Valencia. IBM, Telefónica Soluciones y Vodafone han sido los más beneficiados en el reparto de...
El sello asegurará que las empresas y entidades que implantan algoritmos de inteligencia artificial lo hacen de una forma "ética, robusta y no discriminativa". La UTE entre Deloitte y Odiseia se ha adjudicado el lote principal del contrato, que también incluye la ejecución del piloto en España del futuro reglamento europeo de IA.
El proyecto, que se ha llevado a cabo mediante una ampliación de la infraestructura existente, a la que se ha incorporado 5G SA, dará respuesta a las necesidades generadas por el creciente grado de automatización de las herramientas de gestión, así como de los servicios de todo el ecosistema portuario.
Incluido en la aplicación Catálogo General de Playas, el asistente permite consultar información y obtener puntos de referencia geolocalizados y recomendaciones sobre 37 ámbitos diferentes relacionados con las playas. El nuevo desarrollo se enmarca en la estrategia de IA de la Junta de Andalucía para facilitar la relación de las Adm...
La solución Altia Control Tower que se integra con SIMPLE, ha realizado el seguimiento de la mercancía desde Algeciras hasta la terminal de transporte de mercancías de Zaragoza Plaza, titularidad de Adif, aportando los datos que dan valor a la cadena de transporte. La prueba ha demostrado la viabilidad de la plataforma tecnológica S...
El Gobierno de la comunidad ha adoptado 'AmaIA', un innovador asistente virtual multilingüe, construido con IA Generativa de IBM, el cual ofrece información turística personalizada en varios idiomas desde la web de Turismo de Navarra. La herramienta ha sido sometida a una prueba piloto durante los últimos Sanfermines.
El centro hospitalario es pionero al implementar la nueva versión de HCIS, la plataforma de historia de salud digital creada por Dedalus. Más de 400.000 ciudadanos se podrán beneficiar de las mejoras de la nueva historia clínica electrónica, que permite agilizar los más de 13.000 procesos administrativos y 2.800 consultas externas d...
A través de sensores conectados a la red 0G de UnaBiz se monitorizarán distintas variables para mejorar la eficiencia energética, sostenibilidad, atención y vigilancia de las aulas. Gracias a la herramienta Smart Building de Snsorial, los docentes de la ETSIDI podrán trabajar en nuevas líneas de investigación en el campo de la efici...
En pocas semanas, se ha desarrollado para la ciudad un panel interactivo que permite a sus 215.000 habitantes seguir los avances de sus distintos objetivos. Además del despliegue puramente técnico, DigDash ha proporcionado apoyo a los empleados del Ayuntamiento, con cursos de formación sobre cómo actualizar los datos del cuadro.
La universidad manchega gestiona desde un único portal gestiona 60 máquinas virtuales, Windows y Linux, aprovechando los servicios de Azure también en su infraestructura on-premises. La homogeneización en la gestión de sus recursos ha permitido racionalizar su toma de decisiones tecnológicas y planificar su ‘asalto’ a los sistemas m...
Adjudicado a T-Systems, el objetivo de este proyecto es la evolución funcional y tecnológica de los actuales sistemas de información del ayuntamiento, en el ámbito de la gestión, la recaudación y la inspección de los tributos y multas, orientándolos hacia una gestión integral de la información.
Con las nuevas adjudicaciones, T-Systems se sitúa como el principal proveedor tributario en los municipios más poblados en la Comunidad Autónoma de Madrid con su plataforma de tributos y recaudación eStima. El sistema simplifica y agiliza la gestión tributaria y la recaudación de impuestos para ofrecer mejores servicios a la ciudada...
El proyecto proporcionará la tecnología y los servicios necesarios para gestionar datos clínicos interoperables y altamente estructurados. La implantación de una historia clínica electrónica unificada en el Servicio Catalán de la Salud permitirá tomar decisiones clínicas y de gestión a lo largo de todo el ciclo de atención sanitaria.
Situada en las instalaciones de Ayesa, la plataforma telefónica 012 de la Comunidad murciana contará, entre otras novedades, con la incorporación de una serie de automatizaciones para que los ciudadanos puedan atender algunas de sus demandas de forma rápida y eficaz, sin la necesidad permanente de la intervención de un agente.