Ayesa ha ganado el contrato para el servicio integral de mantenimiento de SISPECAN, el sistema a través del que se gestionan los servicios públicos de empleo en la Comunidad Canaria. La compañía renovará la plataforma y añadirá nuevas funcionalidades para una relación con ciudadanos y empresas más eficiente y cercana.
Todas las relaciones electrónicas en los procedimientos contractuales entre la Administración y sus licitadores y contratistas se gestionan ya mediante técnicas de automatización inteligente, con total seguridad jurídica y transparencia para las partes y sin posibilidad de error en su ejecución.
Con el fin de mejorar y ampliar sus capacidades actuales, SatCen busca actualizar GEO-DAMP, una plataforma geoespacial que permite a los usuarios descubrir, acceder, procesar y explotar datos de observación de la Tierra y colaterales, y quiere desarrollar nuevos módulos de software y adaptar y mejorar los existentes.
El consistorio y la empresa municipal Modus han confiado en Vodafone el desarrollo de una solución de ‘Pasos de peatones inteligentes’ y un ‘Sistema de Información Dinámica en Paradas, que se completarán con el despliegue de sensores, tanto fijos como móviles, que permitirán disponer de un mapa de contaminación ambiental y acústica ...
Los profesionales de Digital Workplace de Kyndryl ayudarán a la Sociedad Informática del Gobierno Vasco (EJIE) con el suministro, la configuración y el despliegue de una solución de monitorización basada en la tecnología FlexxClient. En una primera fase, el servicio monitorizará la experiencia de los 25.000 usuarios del servicio vas...
El Centro de Operaciones de Redes y Servicios (CORS) de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, cuya gestión se encarga a SATEC, necesita estar operativo ininterrumpidamente, ya que de su funcionamiento eficaz depende la actividad administrativa de los diferentes servicios públicos que presta la Junta.
Minsait está desarrollando dos Sistemas de Gestión Procesal tecnológicamente avanzados. La modernización de los Sistemas de Gestión Procesal es clave para el avance de la Justicia, puesto que representan el núcleo de la tramitación integral y resolución de los expedientes judiciales, así como facilita la composición del Expediente J...
El proyecto permite conocer en todo momento el estado del Servicio de Urgencias del hospital y facilita la toma de decisiones en cada momento. Además, este desarrollo tecnológico permite leer en lenguaje natural y de forma totalmente comprensible los episodios del servicio, pudiendo hacerlo en tiempo real.
Una solución basada en software como servicio, que la Autoridad de Transportes Metropolitana de Valencia ha adjudicado a NTT DATA y ETRA, permitirá a los usuarios realizar todas las gestiones del viaje desde la identificación, el pago, la validación, así como acceder a información en tiempo real del estado de las líneas, paradas, etc.
Con la solución Smart Beach que Minsait ha implementado en la playa de Las Canteras, la ciudad se convierte en una de las primeras urbes de España que dispone de una solución global para gestionar de forma inteligente y sostenible tanto su paseo marítimo como sus playas y su litoral, con una visión 360 única de sus entornos costeros.
La nueva Oficina de Gobierno, Calidad y soporte Metodológico será un centro destinado a garantizar la evolución constante de los sistemas de información actuales del Servicio Madrileño de Salud, lo que permitirá la inclusión de nuevas soluciones con las últimas tecnologías del mercado.
Vodafone se ha hecho con el mayor de los lotes del contrato, destinado a la provisión del servicio de comunicaciones unificadas, voz fija y movilidad, por un valor de 46,9 millones de euros. Con la propuesta hecha por la operadora, la Junta de Castilla y León conseguirá unos ahorros del 49,2% en el lote de Voz.
Adjudica el desarrollo de la infraestructura para la red que da soporte al 5G de operadores de telefonía móvil en alta velocidad para servicios de voz y datos de calidad. Este proyecto se suma al despliegue de la red 5G en diez terminales logísticas, con una inversión de más de 20 millones de euros, que permitirá una gestión ‘inteli...
Worldline figura entre las compañías seleccionadas por la institución para el desarrollo de uno de los prototipos de front-end digital del euro offline. La compañía presentó el caso de uso de los pagos de persona a persona totalmente offline, que permite a los particulares efectuar pagos utilizando el euro digital.
Un equipo de cerca de 200 profesionales de Capgemini acompañará al Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información de la Generalitat a lo largo de su hoja de ruta de transformación e innovación. La consultora contribuirá al desarrollo y mantenimiento de todos los portales web, intranets y más de 100 aplicaciones.
El proyecto, que cuenta con una inversión de 2,1 millones de euros, consiste en la creación de una solución digital que permitirá a los usuarios de transporte público realizar el viaje y el pago a través de diferentes medios, y acceder a un servicio de movilidad multimodal. Esta herramienta integrará los operadores de transporte púb...
Las actividades de la Oficina de Propiedad Intelectual de la UE requieren un entorno digital eficaz y seguro con operaciones digitales racionalizadas, una sólida seguridad informática y sistemas de alta disponibilidad. Como adjudicatario del contrato, el Grupo Altia desplegará múltiples tipos de actividades de testeo.
La Comisión Europea está invirtiendo en proyectos para desarrollar la cartera de identidad digital europea (EUDI) para viajes, salud, banca o educación. La iniciativa revolucionará la forma en que los ciudadanos y las empresas se identificarán digitalmente cuando accedan a los servicios públicos y privados en toda Europa.
El Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CTTI) de la Generalitat de Catalunya ha adjudicado a Kyndryl los servicios de aprovisionamiento y gestión de infraestructuras de sus centros de procesamiento de datos. Para ello, utilizará tecnología de última generación en la nube, tanto privada como pública.
Basada en una solución tecnológica implantada por Ayesa, la Carpeta de Salud es la herramienta digital que el Servicio Vasco de Salud pone a disposición de los ciudadanos para que consulten su historia clínica, la cual debe estar conectada con el Servicio Nacional de Salud para facilitar el intercambio de información a nivel europeo.