Microsoft Security Copilot
Microsoft acaba de anunciar Security Copilot, el asistente de IA de próxima generación con el que se propone cambiar la dinámica actual entre defensores y atacantes. Utiliza tecnología GPT-4 de OpenAI y un modelo específico de seguridad desarrollado por la compañía para imprimir velocidad y escala en la detección y respuesta frente ...
Estos serán los grandes desafíos de ciberseguridad en 2023
2022 ha sido un año que, desde el punto de vista de la ciberseguridad, ha estado marcado por ataques contra la continuidad de negocio, el hacktivismo y ataques patrocinados por estados, además del repunte experimentado por el malware, el phishing o el ransomware. Los próximos meses también serán desafiantes, con un aumento de los in...
“Hay un problema de eficiencia con las herramientas de seguridad”, Laurent Oudot, CTO, Tehtris
"En una gran empresa, para protegerse de todas las amenazas, por lo general, no tienen una única marca de herramientas de seguridad; a veces tiene un promedio de alrededor de 45 soluciones de seguridad, lo que significa que necesita implementar 45 soluciones diferentes, mantener las herramientas y echar un vistazo a los generadores de alertas", advierte Laurent Oudot, CTO y co-fundador de Tehtris. La compañía propone una plataforma XDR nativa que neutraliza automáticamente los ciberataques.
Un tercio de las aplicaciones contienen al menos un fallo en su primer escaneo
Los problemas de seguridad del software pueden tener graves consecuencias para las organizaciones, y el estudio anual sobre este tema de Veracode muestra en sus resultados que queda un largo camino de mejora. Sus datos indican que el 32% de las aplicaciones contienen fallos de seguridad en el primer escaneo y, a los cinco años, el p...
Los ataques maliciosos aumentaron hasta los 400.000 diarios en 2022
Los sistemas de análisis de Kaspersky detectaron una media de 400.000 archivos maliciosos distribuidos cada día durante este año, lo que supone un crecimiento del 5% si se compara con los datos en 2021. Otros tipos de amenaza también se incrementaron, como es el caso de ransomware, que registró un aumento del 181%.
El panorama de amenazas estará marcado por ataques más destructivos en 2023
La variedad y la escala de las ciberamenazas mantendrán a los equipos de seguridad en alerta máxima en 2023. Así lo asegura Fortinet, cuyos especialistas destacan que los ataques serán más destructivos debido al auge del modelo de Cibercrimen como servicio, la inteligencia artificial o el atractivo que supone para los delincuentes e...
La seguridad de 5G debe garantizarse a través de modelos de acceso seguro Zero Trust
Las posibilidades que trae la quinta generación de redes móviles, 5G, son muchas, pero a medida que aumenta su adopción, las empresas necesitarán mayores niveles de seguridad y confiabilidad de la red para proteger tanto a sus usuarios como a sus aplicaciones críticas para el negocio. Para proteger su red, deben adoptar un modelo ZT...

 

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En nuestra era digital, la transformación y la innovación sientan las bases para una prestación de servicios de calidad. Dado que las empresas dependen en gran medida de los datos, la seguridad de estos debe ser una prioridad y las medidas de seguridad implantadas deben reflejar su importancia.
El modelo de trabajo híbrido se asienta en las empresas, que tienen que afrontar una serie de retos para lograr que la productividad no se vea mermada. En dos webinars, Lenovo y SEIDOR (Partner Platinum de la firma) analizan cómo está evolucionando el puesto de trabajo, cuáles son los beneficios de modelos como Device-as-a-Service, ...
La lucha contra el cambio climático ya no es una opción. Gobiernos, empresas y ciudadanos cada vez son más conscientes de la importancia de apostar por la sostenibilidad. Epson es una de las compañías que más apuesta por la sostenibilidad al seguir innovando en soluciones que reducen los residuos, con tecnologías sin calor y product...

Una Customer Data Platform (CDP) resuelve uno de los retos más complejos a los que se enfrentan las empresas, unificar y activar los datos de los clientes en toda la organización para beneficiar al cliente y su experiencia en todos los canales y plataformas donde interactúen con la marca. Esta guía, creada por Ibexa, permite cono...