Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

security
El mayor problema de los equipos de seguridad de las empresas es que, a menudo, no tienen lo que necesitan para tener éxito. La falta de datos críticos hace que sea más difícil prepararse y priorizar para abordar primero lo que es realmente necesario.
ciberseguridad 2
Autoridades y especialistas en ciberseguridad están advirtiendo de que los delincuentes informáticos están intentando sacar partido la situación de emergencia sanitaria que estamos sufriendo. Éstas son las principales amenazas, y algunos consejos que reducen el riesgo. La Guardia Civil ha habilitado un e-mail para informar de este t...
redes sociales
El Comité de Gestión Técnica del coronavirus alertó en la rueda de prensa de este martes del riesgo de actividad delictiva en Internet, así como de los bulos que están circulando en Internet en torno a la pandemia. De las noticias falsas ha vuelto a lanzar una advertencia el director operativo adjunto de la Policía Nacional, José Án...
teletrabajador
Sophos ha detectado en España casi 30.000 equipos sin seguridad conectados a escritorios remotos y, acto seguido, ha emitido una serie de ocho recomendaciones sobre cómo protegerse frente a la actividad de los ciberdelincuentes. Entre ellas figuran cambiar las contraseñas, garantizar accesos seguros o cifrar los dispositivos.
Ciberseguridad móvil (home)
Con la pandemia global que ha provocado el coronavirus, el número de empleados que trabajan de forma remota ha aumentado rápidamente. El gran reto es proporcionar acceso seguro a los sistemas, aplicaciones y datos de la empresa desde fuera de la red corporativa. Repasamos con CyberArk cuáles son los puntos que hay que tener en cuenta.
WatchGuard Panda fusion
WatchGuard ha llegado a un acuerdo definitivo para adquirir Panda Security. Los términos de la operación no han sido desvelados, pero sí el objetivo estratégico de la operación: ampliar la cartera de productos y servicios de detección y respuesta de amenazas de la compañía.
hacking IoT
Las soluciones de Internet de las Cosas están siendo ampliamente adoptadas. El 83% de las empresas europeas y el 85% de las norteamericanas ya las están implementando, con lo cual se amplía la superficie de ataque. El 70% de las empresas han sufrido ciberataques a través de dispositivos IoT, según un estudio de Extreme Networks.
ataque ddos 2
Los datos de F5 Labs confirman un importante aumento de los ataques distribuidos de denegación de servicio (DDoS) dirigidos a los proveedores de servicios. En 2017 representaban el 25%, porcentaje que creció hasta el 77% en 2019. En segundo lugar, están los de fuerza bruta que, en cambio, experimentaron un gran retroceso.
Seguridad, Amenaza, Hacker
Los profesionales de TI están cada vez más concienciados de la amenaza que suponen los dispositivos de la organización que no controlan, es decir, por el riesgo que suponen las 'TI en la sombra'. Un 89% están preocupados en mayor o menor medida y, en España, el ratio es aún mayor, ya que alcanza el 95%.
fibra, conductos, cable
Aunque no ha aportado pruebas convincentes, la policía irlandesa ha dicho públicamente que cree que la inteligencia rusa ha enviado agentes para espiar sus infraestructuras de interconexión. Según han dicho en sus declaraciones, su objetivo podría ser localizar la ubicación de los cables para una posible intercepción de los datos qu...
servicio_disponibilidad_estadísticas
Repasamos las cinco prácticas que los expertos de SonicWall consideran básicas para garantizar la continuidad del negocio, empezando por tener un plan documentado con los pasos a seguir en caso de incidencia o catástrofe.
malware amenaza seguridad
Durante enero y éste es el cuarto mes consecutivo, Emotet volvió a ser el malware más utilizado en el mundo. En España también mantuvo su posición de liderazgo y afectó a un 28,41% de las compañías, según los datos del último Informe Global de Amenazas, de Check Point.

 

IT User de Marzo

Descarga la revista digital

(Disponible en PDF y ePub)

 

Content Marketing

En el momento en el que nos encontramos empresas de todo tipo y tamaño se encuentran pensando cuál es la mejor manera de satisfacer las necesidades de unos empleados que tienen que trabajar desde casa. Disponer de equipos que hagan realidad el concepto de trabajo en casa, como el convertible HP Elite Dragonfly, es esencial para mant...
En el momento en el que nos encontramos, trabajar en pro de la sostenibilidad se ha convertido en prioritario. Algunas empresas, como HP, son conscientes de ello desde su nacimiento y apuestan por la innovación para contribuir a cuidar el medio ambiente. HP Elite Dragonfly es un claro ejemplo de fabricación sostenible.

Vídeos

Este informe revela que las áreas funcionales más afectadas por la emergencia sanitaria son la gestión de personas, la tesorería y la gestión comercial. Una crisis en la que la empresa se ha decantado por el teletrabajo.