seguridad nube cloud
Deloitte ha anunciado la adquisición de todos los activos de CloudQuest, un proveedor estadounidense de gestión de la postura de seguridad en la nube (CSPM), una operación con la que quiere reforzar sus servicios de seguridad cloud. Prácticamente al mismo tiempo, su filial en España ha anunciado un acuerdo con Check Point para prest...
Ciberataque, Hacker
NTT ha presentado el Global Threat Intelligence Report 2021 (GTIR), que revela cómo los Los ciberdelincuentes trataron de aprovechar la incertidumbre global para atacar a sectores clave como Sanidad, Industria y Finanzas. En conjunto, fueron el objetivo del 62% de los ataques que se registraron en 2020, según un informe de NTT.
Acuerdo alianza
Ayesa y Entelgy Innotec Security han llegado a un acuerdo para ofrecer conjuntamente servicios avanzados de ciberseguridad para el sector industrial. Han desarrollado un porfolio conjunto que comercializarán en todos los países en los que operan ambos grupos.
Ciberseguridad 6
El actual panorama de amenazas va a impulsar la adopción de servicios de ciberseguridad en los próximos años, según un informe de la firma Grand View Research. Entre los que experimentarán una mayor demanda figuran las pruebas de penetración, servicios de bug bounty y los de detección y respuesta gestionada.
Ciberseguridad estrategia
Más de la mitad de los líderes empresariales reconocen que las políticas de seguridad no han podido seguir el ritmo de los cambios que se han producido en el último año, que ha estado muy marcado por la introducción del trabajo en remoto. Esta cuestión emerge como prioridad para evitar riesgos.
seguridad generica 5
El aumento de las amenazas que ponen en riesgo la seguridad de las organizaciones ha sido una tendencia clara año tras año, pero la pandemia y necesidad de digitalizarse con mayor rapidez, ha dejado claro que la protección corporativa es un asunto crucial. Captado el mensaje, las organizaciones han aumentado su demanda de especialis...
proteccion datos
La inversión que realizan las empresas para mantener sus datos protegidos no está siendo todo lo eficaz que esperan, según un informe de Acronis. Sus expertos recomiendan una serie de medidas para garantizar la protección de los datos, las aplicaciones y los sistemas, entre las que figuran hacer backups, actualizar los sistemas oper...
phishing generica
Al igual que anteriores trimestres, Microsoft y DHL han sido las marcas más imitadas por los ciberdelincuentes durante los tres primeros meses de 2021 en sus intentos de phishing, según un nuevo informe de Check Point Research al respecto. En los diez primeros puestos de la lista se encuentran también Google, Amazon, LinkedIn, Apple...
Fábricas inteligentes
Seis de cada diez fábricas inteligentes han sufrido incidentes de ciberseguridad y la mayoría, el 75%, ha sido causa de interrupción de la producción. Más de dos quintas partes (43%) dijeron que las interrupciones duraron más de cuatro días, según una investigación de Vanson Bourne para Trend Micro.
amenaza - darkweb
WatchGuard ha resumido en ocho puntos las conclusiones de su último informe sobre seguridad en Internet. Entre ellas destaca que, en 2020, los ataques de malware sin fichero aumentaron casi un 900% con respecto al año anterior y que han reaparecido los criptomineros, que experimentaron un incremento del 25%. También ha registrado un...
WP Commvault_2
Los ataques de ransomware y malware van en aumento. Con demasiada frecuencia, las empresas piensan que sus datos están bien respaldados, pero en realidad no lo están. Hay formas sencillas de proteger tu organización. Este documento muestra siete razones por las que las empresas pierden datos, a menudo porque nunca estuvieron realmente protegidos, junto con consejos para ayudarte a evitar que te ocurra lo mismo.

 

Revista Digital IT User

Descarga la revista digital

(Disponible en PDF y ePub)

 

EspecialesIT

Descarga la revista digital

 

EspecialesIT

Descarga el informe

(Disponible en PDF)

 

Content Marketing

Existen dos motivos principales por los que las empresas migran a la cloud, y ambos están ligados a los beneficios. Por un lado, las economías de escala y, por otro, el alcance global, porque la cloud implica que los recursos de TI no tienen que ubicarse en el mismo edificio, ni en el mismo país, que la organización pertinente.
La infraestructura de nube se está convirtiendo en el entorno principal de implementación para la mayor parte de las cargas de trabajo. A medida que las organizaciones buscan un enfoque más prudente con respecto a los cambios en la infraestructura y las cargas de trabajo mediante la adopción de una estrategia de nube híbrida, reconocen que es importante disponer de la misma arquitectura tanto en el entorno local como en la nube.