CIBERSEGURIDAD
La variedad y la escala de las ciberamenazas mantendrán a los equipos de seguridad en alerta máxima en 2023. Así lo asegura Fortinet, cuyos especialistas destacan que los ataques serán más destructivos debido al auge del modelo de Cibercrimen como servicio, la inteligencia artificial o el atractivo que supone para los delincuentes e...
5G-ciberseguridad
Las posibilidades que trae la quinta generación de redes móviles, 5G, son muchas, pero a medida que aumenta su adopción, las empresas necesitarán mayores niveles de seguridad y confiabilidad de la red para proteger tanto a sus usuarios como a sus aplicaciones críticas para el negocio. Para proteger su red, deben adoptar un modelo ZT...
SASE_beneficios_seguridad
Las empresas están optando por soluciones SASE para proteger sus activos unificando los servicios de red y seguridad en una arquitectura. Los principales factores que les hace apostar por ellas son la necesidad de hacer que los servicios digitales y el trabajo remoto o híbrido sean sostenibles a largo plazo.
Ucrania mapa
Según Gartner, la guerra híbrida es la nueva realidad, y que la geopolítica y la ciberseguridad están indisolublemente unidas. El mejor ejemplo es la invasión rusa, con la que se han desatado ciberataques como parte de ofensiva con claro impacto en estos países y en el resto del mundo.
Ucrania
Microsoft, que está colaborando con Ucrania en repeler los ciberataques que recibe, habla de una guerra híbrida que comenzó ya antes de la invasión rusa. En un informe, detalla cómo son las operaciones cibernéticas y la forma de operar de los actores alineados con Rusia.
Ransomware
Los pagos relacionados con ataques de ransomware alcanzaron nuevos récords en 2021 debido al aumento de las filtraciones en la dark web. El pago medio se incrementó un 78%, y supera ya los 540.000 dólares, según un nuevo informe de Unit 42 de Palo Alto Networks.

 

Revista Digital IT User

Descarga la revista digital

(Disponible en PDF y ePub)

 

Content Marketing

Inetum, partner de SAP, ha desarrollado una metodología para la adopción de SAP S/4HANA Cloud con aceleradores que permiten implantar este ERP en 12 semanas y a un coste de 99k, por debajo de la mitad de lo ofertado en la industria. Descubre las herramientas, metodología y aceleradores de Inetum para garantizar el éxito del proyecto.
Los CIO deben adoptar enfoques estratégicos con respecto a la gestión de costes que vayan más allá de su reducción a corto plazo y generar mejoras programáticas y sistemáticas que permitan hacer realidad los objetivos de la empresa. A la hora de optimizar costes, los CIO deben tener en cuenta las necesidades, los objetivos y las experiencias de otros responsables y departamentos de la empresa.