Ucrania mapa
Según Gartner, la guerra híbrida es la nueva realidad, y que la geopolítica y la ciberseguridad están indisolublemente unidas. El mejor ejemplo es la invasión rusa, con la que se han desatado ciberataques como parte de ofensiva con claro impacto en estos países y en el resto del mundo.
Ucrania
Microsoft, que está colaborando con Ucrania en repeler los ciberataques que recibe, habla de una guerra híbrida que comenzó ya antes de la invasión rusa. En un informe, detalla cómo son las operaciones cibernéticas y la forma de operar de los actores alineados con Rusia.
Ransomware
Los pagos relacionados con ataques de ransomware alcanzaron nuevos récords en 2021 debido al aumento de las filtraciones en la dark web. El pago medio se incrementó un 78%, y supera ya los 540.000 dólares, según un nuevo informe de Unit 42 de Palo Alto Networks.
UOC
Registrado el domingo por la tarde, el ciberataque impide a los alumnos acceder al Campus Virtual. La UOC, que prevé recuperar la normalidad "en las próximas horas", asegura que no se han visto comprometidos los datos personales de los usuarios.
ciberataque
Según los datos de diferentes informes, España es el tercer país que más ciberataques sufre, solo por detrás de Estados Unidos y Alemania. De media, se han producido 40.000 ciberataques al día en 2021, lo que representa un aumento del 125% si se compara con los datos del año anterior.
realidad virtual empresa
Una de las grandes noticias del año ha sido el cambio de nombre de Facebook a Meta, que plasma su apuesta por los metauniversos virtuales (metaversos), que dará lugar a la creación de un entorno inmersivo en el que interactuar. Los metaversos pueden llegar a tener un papel clave en el futuro de la Internet que se está definiendo aho...
seguridad proteccion datos 2
Dell Technologies y AWS acaban de anunciar fuerzas en protección de datos con el lanzamiento de Dell EMC PowerProtect Cyber Recovery para AWS, una solución diseñada para ayudar a las empresas para proteger, aislar y recuperar datos de un ataque de ransomware. Ya solución está disponible como oferta en el marketplace de la plataforma...
ciberamenazas
Un informe de Acronis sostiene que ocho de cada diez empresas sufrieron algún tipo de ataque informático este año. Por tanto, solo un 20% no sufrió ningún incidente. El año pasado este porcentaje fue del 32%. La firma advierte de que los proveedores de servicios gestionados (MSP) corren especial riesgo, ya que los ciberdelincuentes ...
fraude estafa ciberamenaza
Las amenazas de tipo financiero van a ser una constante en 2022, sin cambios de tendencia con respecto al año que está a punto de concluir. Según los investigadores de Kaspersky, los próximos meses se intensificarán los delitos en torno a las criptomonedas y los sistemas de pago, y se producirá un aumento de los ataques móviles y lo...
SASE_beneficios_seguridad
En 2022 se producirán un mayor número de ataques que, además, serán más complejos. Entre las previsiones de Factum IT destaca que el ransomware seguirá azotando a las empresas, aumentarán los ataques a la cadena de suministro y persistirán problemas, como la falta de talento en ciberseguridad.
Ciberseguridad
El 54% de las empresas de retail españolas ha sufrido algún ciberataque y un 56% no piensa aumentar su gasto en ciberseguridad en 2022. En la clasificación de la aseguradora Hiscox, solo al 8% se las puede considerar como ciberexpertas, mientras que en el resto del mundo la cantidad de empresas de este sector que obtienen esta calif...
Biometria movil pago
La aplicación de la Directiva Europea de Servicios de Pago (PSD2), así como el auge de los pagos sin contacto, ha sido un impulsor claro para el uso de la biometría en los medios de pago. La tecnología ha demostrado un índice de error inferior a los sistemas de lectura convencionales y tiempos de validación muy rápidos.

 

Revista Digital IT User

Descarga la revista digital

(Disponible en PDF y ePub)

 

Content Marketing

Especial Gobierno Abierto Revista Digital Foro Gobierno Abierto

Descarga la revista

 

La transición digital debe hacerse a través de un análisis previo, valorando y definiendo al detalle qué estrategia es la mejor para cada negocio cubriendo una necesidad real. En este documento de Incentro conocemos las pautas y metodología para la modernización de aplicaciones, infraestructuras y soluciones para cada tipo de empresa en su viaje al Cloud.