En 2022 se producirán un mayor número de ataques que, además, serán más complejos. Entre las previsiones de Factum IT destaca que el ransomware seguirá azotando a las empresas, aumentarán los ataques a la cadena de suministro y persistirán problemas, como la falta de talento en ciberseguridad.
El 54% de las empresas de retail españolas ha sufrido algún ciberataque y un 56% no piensa aumentar su gasto en ciberseguridad en 2022. En la clasificación de la aseguradora Hiscox, solo al 8% se las puede considerar como ciberexpertas, mientras que en el resto del mundo la cantidad de empresas de este sector que obtienen esta calif...
La aplicación de la Directiva Europea de Servicios de Pago (PSD2), así como el auge de los pagos sin contacto, ha sido un impulsor claro para el uso de la biometría en los medios de pago. La tecnología ha demostrado un índice de error inferior a los sistemas de lectura convencionales y tiempos de validación muy rápidos.
El cibercrimen ha refinado sus técnicas y los ataques son más rápidos y efectivos. Hace un año un delincuente tardaba cuatro horas y media en lograr su objetivo, pero ahora el tiempo que tarda un delincuente en acceder a los sistemas de una compañía, una vez que ha roto las barreras, es de poco más de una hora y media. Lo ha constat...
El segundo trimestre del año dejó una buena noticia con respecto a las estafas online. En España, los intentos sospechosos de fraude en Internet procedentes de España se redujeron un 27,7%, mientras que la tasa da nivel mundial aumentó un 16,5%.
Las empresas han experimentado un aumento del 29% en los ciberataques a nivel mundial y, dentro de las amenazas, destaca el crecimiento de los ataques de ransomware, con un 93%. La región de EMEA acusó el mayor crecimiento, seguida de América y Asia Pacífico.
Las brechas de seguridad cuestan a las empresas una media de 4,24 millones de dólares, dato récord que se alcanzó el año pasado, según un informe de IBM al respecto. Aún así, los autores se muestran positivos porque la adopción de tecnologías y tácticas, como la inteligencia artificial, la automatización o un enfoque de zero trust, ...

 

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Reunimos a profesionales de diferentes sectores para conocer de primera mano los usos de la inteligencia artificial y el nivel de penetración que tiene en las empresas españolas. En una primera mesa, realizada con el apoyo de MicroStrategy, contemplamos el nivel de preparación para la IA en torno a los datos, y en una segunda mesa n...
La industria sanitaria española continúa invirtiendo en digitalización para construir un modelo de servicio más personalizado y accesible, aprovechando la experiencia de otros sectores más avanzados. En este Encuentro ITDM Group analizamos los desafíos que enfrenta el sector sanitario en este proceso, con la colaboración B-FY, SEMIC, partner de Hewlett Packard Enterprise, TEHTRIS y THALES.
Como parte del compromiso de Zoom con la IA responsable, la seguridad y la privacidad son los ejes centrales de las capacidades de inteligencia artificial generativa que pone a disposición de los clientes. Además de no hacer uso de ninguna parte del audio, vídeo, chat, pantallas, archivos adjuntos o cualquier otro contenido similar del cliente, la apuesta por Zoom por...
Según un reciente informe de Morning Consult, el 91% de los trabajadores afirman que la conexión con el equipo es importante en el trabajo, mientras que el 55% la identifican como una dificultad cuando trabajan a distancia. Así, una parte importante de la eficiencia es la productividad social. Trabajamos más motivados cuando sentimos que estamos...