HP optimiza la seguridad de sus sistemas de impresión

  • Seguridad

HP LaserJet

HP anuncia una nueva gama de soluciones y servicios con los que quiere ayudar a los clientes a incrementar la seguridad en los entornos de impresión.

En palabras de Ricardo Iranzo, responsable de Soluciones y Consumibles HP LaserJet de HP España, “la seguridad y la protección de los datos corporativos son aspectos cada vez más importantes para nuestros clientes. HP continua liderando el camino de la seguridad en impresión, con una oferta de soluciones que refuerzan la seguridad de nuestras impresoras en red y ayudan a proteger los datos y la información de nuestros clientes”.

Una de estas novedades es HP Access Control, que ya no necesita un servidor en entornos de pequeña oficina. La impresión pull se implementa para mantener la confidencialidad de los documentos, mejorar los cumplimientos regulatorios y ahorrar tóner y papel. Asimismo, con la renovación es también una solución móvil, con lo que los usuarios van a poder enviar sus mensajes a la cola de impresión sin que se penalice la seguridad.

Otra novedad es la solución Centro de Seguridad de Impresión e Imágenes de HP, destinada a la gama HP JetAdvantage, que se amplía ahora a la familia HP LaserJet Pro, con lo que los clientes pueden utilizar la solución de gestión y control de seguridad basada en las políticas de HP para proteger un mayor número de impresoras.

Por otra parte, y centrado en la eficiencia en vez de en la seguridad, HP ha anunciado Proactive Print Advisor, un servicio que ofrece a los clientes informes, análisis y recomendaciones personalizadas basadas en su entorno de impresión. Disponible a nivel global, este servicio ayuda a reducir la carga de gestión de impresión a los responsables de TI, proporcionándoles recomendaciones sobre la manera de optimizar su flota de impresoras para una mayor efectividad de los costes, la aplicación de políticas, y las actualizaciones.

Redacción