BlackBerry compra AtHoc y muestra su apuesta por la seguridad de las comunicaciones

  • Seguridad

AtHoc dispone de una plataforma de software que permite a empresas y agencias gubernamentales intercambiar información en momentos de crisis. Los términos de la compra no han sido desvelados.

Blackberry ha llegado a un acuerdo para adquirir AtHoc. La firma dispone de una plataforma de software que permite “a personas, dispositivos y organizaciones” intercambiar información crítica en tiempo real durante las operaciones de continuidad de negocio y de seguridad.

Los términos del acuerdo no han sido desvelados, aunque una vez que los organismos reguladores aprueben la adquisición la plataforma de AtHoc será integrada en la oferta empresarial de BlackBerry. Se espera que la adquisición sea una realidad durante el tercer trimestre fiscal de 2016 de BlackBerry.

El objetivo de la compra es “ofrecer a nuestros clientes nuevas capacidades de seguridad en sus comunicaciones de misión crítica”. Además, y según BlackBerry, la compra permitirá a AtHoc “ampliar su presencia” en otros mercados y “desarrollar nuevas aplicaciones en una plataforma de seguridad para comunicaciones de masa”.

En palabras de John Chen, CEO y presidente ejecutivo de Blackberry, “estamos invirtiendo en áreas estratégicas como son la seguridad, la privacidad e Internet de las Cosas. La compra de AtHoc nos permitirá proporcionar un enfoque holístico de extremo a extremo para las comunicaciones. Estamos orgullosos de haber proporcionado, históricamente, seguridad en las comunicaciones de misión crítica para el sector público y para empresas que operan en las industrias más reguladas. La tecnología y la experiencia de AtHoc jugarán un papel clave en la estrategia de BlackBerry”.

“AtHoc y BlackBerry comparten la misma visión sobre un mundo conectado de forma segura” afirma Guy Miasnik, presidente y CEO de AtHoc. “Departamentos federales, agencias locales y estatales y empresas confían en nosotros para comunicarse durante momentos críticos. Siendo parte de BlackBerry tendremos la capacidad de crecer más rápidamente a nivel global y de desarrollar nuevas aplicaciones mientras continuamos prestando servicio a nuestros clientes gubernamentales y empresariales”.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Calidad y ahorro, las claves para la impresión en la empresa

Rendimiento y fiabilidad: bases de una movilidad inteligente

¿Cómo convertir una empresa en un negocio en tiempo real?

Central WiFiManager: gestión centralizada de puntos de acceso inalámbricos

TI preparadas para atender las demandas de la empresa

Protección de datos en entornos virtualizados

Aprovechar la nube para la recuperación ante desastres

El negocio de la consultoría en España

Informe ePYME 2014. Análisis sectorial de implantación de las TIC en la pyme española

Redacción