El 52% de las grandes empresas utiliza 13 herramientas de seguridad diferentes

  • Seguridad

Un estudio de SC Magacine y ForeScout Technologies revela que la mayoría de las organizaciones no realiza un seguimiento continuo y una mitigación periódica de eventos en su red.

Un estudio de SC Magazine y ForeScout Technologies destaca que los CISO de las empresas están buscando una mayor integración y automatización de sus herramientas de seguridad TI y que la mayoría de las organizaciones sólo realizan un seguimiento y una mitigación periódica de eventos en su red corporativa, cuando debería de ser continuamente.

El 52% de las grandes empresas utilizan más de 13 herramientas de seguridad diferentes, el 95% afirma que sería “útil o muy útil” si sus sistemas de seguridad y de gestión TI compartieran información sobre dispositivos, aplicaciones, usuarios y vulnerabilidades de la red, y un 93% considera que sería “útil o muy útil”  si la mayoría de sus sistemas de análisis de riesgo estuvieran vinculados a controles de seguridad automáticos tales como firewalls, control de acceso a red o sistemas de gestión de parches.

Además, la gran mayoría de los encuestados (el 78%) afirma que la vinculación de los sistemas de seguridad con controles automatizados de seguridad les ayudaría a prevenir futuras brechas.

Casi un 60% realiza controles periódicamente, en vez de realizar un seguimiento y una mitigación continua de sus entornos de red para asegurarse de que todo el software está actualizado y parcheado. “De este modo, surgen brechas que puede ser explotadas por hackers o malware”.

En palabras de Pedro Abreu, CSO de ForeScout Technologies, “la explosión del número de dispositivos conectados a la red está originando nuevos puntos de entrada para los ciberdelincuentes en las organizaciones. Sin embargo, los resultados de la encuesta revelan que casi el 60 por ciento de los encuestados sólo realizan una monitorización y una mitigación de forma periódica en lugar de continuamente. Los clientes están buscando soluciones integradas que ofrezcan la posibilidad de ver de forma continua todos los dispositivos conectados a su red, controlar el acceso y garantizar el cumplimiento de los equipos, mientras comparten información valiosa con otros dispositivos para aumentar la seguridad. ForeScout ofrece esta solución integrada para garantizar una seguridad óptima y preservar el flujo de los negocios".

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

WEBINAR: OpenStack
Toma decisiones alrededor del cloud

¿Qué es la replicación de datos?

Lista de los dominios más turbios y los más seguros de Internet

Diseño de nubes privadas

WEBINAR: 5 claves para cambiar tu negocio

SAP S/4 HANA. Preguntas más frecuentes

Tendencias TI de las medianas empresas en España

Empresa en tiempo real

Contratación pública de consultoría y servicios TI