Anonymous continúa bloqueando cuentas afines al Estado Islámico

  • Seguridad

The Independent publica que Anonymous está elaborando listas en las que publica información personal de personas afines con el Estado Islámico. Denominada Operación Hielo ISIS, los ociberataques son consecuencia de los atentados del pasado viernes en París.

Anonymous continua con la lucha contra el Estado Islámico. Tal y como publica The Independent, el grupo ha comenzado a desvelar información personal de presuntos extremistas. De esta forma, está elaborando listas de cuentas de Twitter y de páginas web extremistas en un intento de que “hacer caer” a estas webs.

The Independent asegura que “un post” que ha visto “contenía detalles como la dirección física de una persona que afirmaba ser un reclutador del Estado Islámico en Europa” y cree que puede haber más.  

Anonymous explica que ya ha eliminado más de 5.500 cuentas de personas afines al Estado Islámico. El pasado lunes, El Confidencial publicaba que el grupo ha puesto en marcha la Operación Hielo ISIS, a través de la cual los miembros de Anonymous están bloqueando cuentas relacionadas con el Estado Islámico y a través de las que se difunden mensajes afines al IS.

En un vídeo colgado en Internet, a principios de semana, y que tiene más de 1,3 millones de reproducciones, un hombre con una máscara de Guy Fawkes declaraba la guerra al Estado Islámico tras los atentados del pasado viernes en el que fallecieron 129 personas.

En el vídeo el hombre denominaba a los terroristas “alimañas” y avisaba que los ataques no pueden quedar impunes. “Vamos a lanza la operación más grande que jamás se haya llevado a cabo contra vosotros. Tenéis que esperar muchos ciberataques. La guerra ha sido declarada, preparaos”.

Recomendaciones que te puedan interesar…

4 claves para el éxito del comercial TI

5 estrategias para una protección de datos moderna

Malware avanzado para APT

Repensando el canal TI: el hoy, el futuro, tendencias

Tendencias cloud en España: aplicaciones prácticas

Estilo y apariencia en productos tech, claves al comprar

Cómo vender productos de gaming

Estrategias omnicanal de los retailers europeos

Construir una cloud híbrida: TI como servicio