El 44% de las empresas aumentará su gasto en seguridad de la información

  • Seguridad

Una encuesta de 451 Research revela que para el 41% de las empresas, "los hackers con malas intenciones" fueron su principal problema de seguridad en los últimos 90 días.

La consultora 451 Research ha publicado su estudio trimestral “Voice of the Enterprise: Information Security”, en el que revela que el 44% de los directores de Seguridad de las organizaciones espera aumentar su presupuesto en los próximos 90 días; mientras tan solo un 4% prevé disminuir el gasto en seguridad. En este contexto, el informe también revela que los CISO se están encontrando con determinados obstáculos para conseguir beneficios plenos de las soluciones SIEM (Security Information and Event Management), debido a la carencia de experiencia por parte del personal (44,4%) y a la propia falta de profesionales (27,8%).

“Las soluciones SIEM se presentan como la gran promesa para desbloquear todos los secretos de los registros de los sistemas empresariales y casarlos con el uso de la inteligencia de amenazas; pero eso tiene un coste”, explica Daniel Kennedy, director de Investigación de Information Security de 451 Research, que a su juicio es: “Conservan la reputación de ser difíciles de configurar, de añadir nuevo contenido, y de ajustar”.

Por otro lado, el informe afirma que el 41% de los encuestados señala que “los hackers con malas intenciones” fueron su principal problema de seguridad en los últimos 90 días, seguido de los requisitos de cumplimiento (37%). Como consecuencia de ello, el 23% de los CISO aseguraron que los requisitos de cumplimiento resultaron un factor clave para conseguir aprobar los proyectos, sólo superado por la evaluación de riesgos, citado por el 25% de los encuestados.

Por último, y en cuanto a los proveedores, más del 32% de las empresas encuestadas nombra a Splunk como principal proveedor de la plataforma SIEM, especialmente por su capacidad de consulta y facilidad de integración de nuevos datos; seguido por Intel Security, SolarWinds y HP.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Hiperconvergencia, la evolución del Data Center

3 síntomas de que su virtualización está muerta

Cloud: Seguridad, Desmaterialización y Compliance

5 consideraciones para garantizar la recuperación de datos

Cómo optimizar tu marketing con la regla del 5x5

Las apps cloud y su seguridad retan al departamento TI

Estudio y guía metodológica sobre Ciudades Inteligentes

Ciberataques dirigidos en España y otros países europeos

Competencias digitales en la empresa española