Cisco potencia la seguridad con su nuevo firewall

  • Seguridad

La compañía lanza Cisco Firepower NGFW, un equipo que optimiza la protección desde los terminales hasta la red y el cloud; y un nuevo servicio de segmentación, que extiende el control de la seguridad a múltiples ámbitos.

Con el fin de luchar contra las amenazas de Internet y evitar que afecten a las organizaciones, Cisco ha presentado su nuevo firewall Cisco Firepower NGFW, cuya principal virtud es que se enfoca en la defensa frente a amenazas, en lugar de hacerlo en el control de las aplicaciones. Esto permite a las compañías minimizar el riesgo al gestionar y actualizar la protección de forma dinámica a lo largo de toda la infraestructura, desde los terminales hasta la red y el cloud, e identificar y detener las amenazas conocidas y desconocidas. En palabras de David Goeckeler, vicepresidente senior y director general de la División de Seguridad para Empresas de Cisco, “para hacer frente a unos ataques cada vez más organizados y sofisticados, las organizaciones deben adoptar una estrategia de seguridad centrada en las amenazas, con protección desde los terminales móviles hasta el cloud”.

Por otro lado, la nueva solución de Cisco puede también automatizar y refinar las medidas de seguridad para reforzar las defensas con rapidez, gracias a su capacidad para detectar las vulnerabilidades, los activos y las amenazas. De hecho, incorpora tecnologías como Next-Generation Intrusion Prevention System (prevención de intrusiones de próxima generación), Advanced Malware Protection (protección frente a amenazas avanzadas) y filtrado de URLs basado en la reputación. Además, permite compartir la inteligencia y el contexto entre distintas soluciones propias y de terceros.

Este lanzamiento se materializa en los nuevos equipos compactos Cisco Firepower 4100 Series, diseñados para pequeñas y medianas empresas, con conectividad 40 GbE en formato de un rack, y con capacidad de inspección frente a amenazas de más alto rendimiento y baja latencia. También incluyen la consola gestión unificada Cisco Firepower Management Center, que ofrece inteligencia compartida, información contextual y refuerzo de políticas consistente tanto para los dispositivos Cisco Firepower NGFW como para otras soluciones de seguridad y de red del fabricante.

Por último, Cisco también ha anunciado la disponibilidad del Servicio de Segmentación de Seguridad (Security Segmentation Service), que permite a las organizaciones crear controles de seguridad que optimizan el cumplimiento con las políticas, la eliminación de agujeros de seguridad, la detección de amenazas, la protección del contenido y la prevención de pérdida de datos a través de su infraestructura de TI.

“Cisco Firepower NGFW funciona como una plataforma unificadora, integrando soluciones de seguridad de Cisco y de terceros para optimizar la correlación y el contexto”, asegura Goeckeler. El resultado, según el directivo, “es una mayor protección y una capacidad de detección y respuesta más rápida frente a amenazas avanzadas”. Y mientras tanto, el Servicio de Segmentación de Cisco ayuda a las organizaciones “a construir una infraestructura resistente y dinámica para combatir los ataques en tiempo real”, concluye.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Ciberseguridad para pymes

Gestión de snapshots y replicación: qué tener en cuenta antes de comprar

Informe Penteo 2015: Highway to cloud

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Cómo optimizar tu marketing con la regla del 5x5

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Cómo reducir costes a lo grande

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Predicciones 2016 para el centro de datos (IDC)