Las agencias de protección de datos de la UE esperarán hasta abril para aprobar el acuerdo Safe Harbour 2.0

  • Seguridad

Las agencias de protección de datos de la UE esperan recibir el acuerdo a finales de febrero. Hasta su veredicto, previsto para finales de abril, algunas transferencias de datos no serán permitidas.

Las agencias de protección de datos de la Unión Europea han asegurado que necesitan más tiempo para analizar el acuerdo que han alcanzado Estados Unidos y la UE en lo que a transmisión de datos transoceánicos.

En este sentido, y tal y como publica Reuters, Isabelle Falque-Pierrotin, presidenta del grupo WP29, que engloba a las agencias de protección de datos, ha afirmado que “queremos recibir el documento con el fin de evaluar si el pacto da respuesta a los problemas de privacidad”.

Aunque el WP29 sólo realiza recomendaciones, su influencia es más que importante, ya que sus miembros son los que hacen cumplir las leyes de protección de datos en la UE.

Falque-Pierrotin ha asegurado que esperan tener el documento a finales de este mes y alcancen una conclusión a finales de abril. Hasta que emitan un veredicto, algunas de las transferencias de datos no serán permitidas. 

Ayer, la UE y Estados Unidos llegaron a un acuerdo en el que se incluirán medidas como una mayor supervisión para asegurarse de que las empresas cumplen con la legislación de protección de datos, además de la garantía de que el acceso de Estados Unidos a los datos de los ciudadanos europeos está sujeto a una salvaguarda más clara y a una serie de limitaciones. Además, también se contará con una mayor implicación de las agencias de protección de datos de la UE. 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Ciberataques: qué quieren de tu empresa los ciberdelincuentes y cómo evitarlo

5 estrategias para una protección de datos moderna

Tendencias cloud: La transformación del CPD en el entorno empresarial

Manual de App Store Optimization

Cómo optimizar tu marketing con la regla del 5x5

XIV Informe sobre el sector asegurador en Internet

Cómo reducir costes a lo grande

Comercio exterior e inversiones extranjeras en el sector TIC en España

Guía práctica para el diseño de una red SAN virtual

TAGS Seguridad