Crece la demanda de soluciones de mitigación de ataques DDoS

  • Seguridad

Las empresas buscan soluciones escalabes y asequibles que detecten y bloqueen las amenazas más sofisticadas, según Frost & Sullivan.

El crecimiento de la popularidad de los ataques de denegación de servicio (DDoS) como vía para “perturbar, molestar, aterrorizar y sabotear” los negocios online está impulsando la demanda de soluciones de mitigación. Por lo menos eso es lo que asegura un estudio de Frost & Sullivan en el que también se destaca que tanto empresas como usuarios están buscando soluciones rentables que les permita defenderse contra ataques a gran escala y más sofisticados.

Las previsiones de la consultora señalan que este mercado pasará de ingresar 449,5 millones de dólares en 2015 a 977,2 millones de dólares en 2019, lo que supone que en cinco años habría duplicado su facturación.

“El mercado de mitigación DDoS está creciendo rápidamente a la par que la frecuencia de los ataques crece” destaca Chris Rodriguez, analista de Frost & Sullivan. “Además, las técnicas de piratería han evolucionado y ahora son ataques más sofisticados que son capaces de escapar de las herramientas de detección”.

“Los fabricantes continúan investigando y tratando de desarrollar soluciones de mitigación de ataques DDoS que sean más eficaces, escalables, que ofrezcan una rápida capacidad de respuesta y soporten los servicios cloud” añade Chris Rodriguez. “Nuevas características de seguridad que detecten y bloqueen los mayores y más sofisticadas amenazas mejoraran la propuesta de valor de sus soluciones”.
 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Cómo escalar las TI empresariales para cubrir las necesidades del negocio

Directivo 4.0: habilidades para liderar

7 métricas de rendimiento para crear mejor software y más rápido

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Virtualización con NSX

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Cómo reducir costes a lo grande

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

El arte de DevOps