La todavía larga vida del email

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Un estudio constata que pese al progresivo empleo de los medios sociales en el ámbito laboral, el email sigue teniendo una presencia muy activa en las comunicaciones profesionales, con especial uso por parte de los "millenials".

El correo electrónico sigue siendo muy utilizado y apenas se ha visto desplazado por la mensajería instantánea en el entorno empresarial. Además, y según un estudio de Adobe tras la consulta a 400 administrativos de Estados Unidos, sigue siendo una potente herramienta de productividad y colaboración: el 35% prefiere comunicarse con sus compañeros por email, un porcentaje similar al de la colaboración en persona.

De cara al futuro, casi la mitad de los participantes piensa que su uso del email para trabajar crecerá en los próximos años; un 19% opina que lo hará sustancialmente.

El tiempo medio que pasan revisando el email es de 6,3 horas: 3,2 lo destinan al correo profesional, y 3,1, al personal; una consulta que no se circunscribe al entorno donde se encuentran, pues el 90% reconoce ver su email personal en el trabajo y responder a mensajes de trabajo en su tiempo libre. Estos datos recoge, además, que casi el 80% lee sus correos antes de iniciar su jornada, y un 30% nada más despertarse (un 45% si hablamos de millenials). El 50% lo revisa en vacaciones.

Pese a todo, el informe refleja también cierta fatiga con respecto al correo electrónico. El 24% de los consultados reconoce revisar su email “demasiado”; un 34% ha tenido que crear una cuenta nueva por la saturación de spam; y cuatro de diez se ha auto-impuesto un programa de desintoxicación de email, que les lleva a evitar sus bandejas de entrada durante cinco días. 

Redacción

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