Llega la Summer BootCamp, una iniciativa de capacitación en ciberseguridad

  • Seguridad

Se trata de un proyecto internacional de formación que se celebrará en León organizado por INCIBE, en coordinación con el Centro Nacional para la Protección de las Infraestructuras Críticas y la Organización de Estados Americanos.

Desde el próximo 17 de julio y hasta el día 30 se desarrollará en la ciudad de León la primera edición de “Summer BootCamp (powered by CyberCamp)”, una iniciativa internacional de capacitación en ciberseguridad para técnicos especialistas y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, con el fin de que se formen en las últimas técnicas desarrolladas para la lucha contra los ciberdelitos y la gestión de incidentes de ciberseguridad. En concreto, participarán cien especialistas de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y otros cien técnicos de equipos de respuesta ante incidentes cibernéticos (CERT) de España, Latinoamérica y de otros países europeos.

La iniciativa, que ha sido promovida por el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), coordinada por el Centro Nacional para la Protección de las Infraestructuras Críticas (CNPIC) y con la participación de la Organización de Estados Americanos (OEA), contará con la presencia de referentes internacionales tanto en el apartado de CERT, como los expertos del foro global FIRST; como en el de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, incluyendo representantes de INTERPOL o EUROPOL.

Así, durante quince días, los asistentes recibirán formación avanzada y entrenamiento con un enfoque práctico sobre materias específicas para este colectivo, apoyándose en herramientas orientadas a la investigación tecnológica de ciberdelitos y ciberterrorismo. Todo ello complementado con seminarios magistrales y actividades paralelas al evento como es un Technical Colloquium del FIRST, que tendrá lugar el jueves 21 de julio. Por su parte, los representantes de los CERT de España y Latinoamérica se formarán en la gestión de incidentes de nivel 2 y 3, se incidirá principalmente en casos prácticos relacionados con el día a día de un operador de un CERT y se realizará una introducción de retos y ciberejercicios.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Plataformas de Experiencias Digitales para usuarios cada vez más conectados

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Cómo pueden potenciar la productividad los servidores modernos

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Seguridad Intrínseca con VMware

 

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios