Obama impulsa el papel del Cibercomando del Pentágono
- Seguridad
Este organismo se convertiría en un "comando unificado", equivalente a ramas militares como los comandos Central y del Pacífico.
Dar un mayor protagonismo el Comando Cibernético de Estados Unidos. Éste es el objetivo que se ha propuesto el Gobierno del presidente estadounidense, Barack Obama, para los próximos meses, según han explicado a Reuters funcionarios y excolaboradores de la Casa Blanca. Esta decisión apunta a un mayor énfasis en el desarrollo de armas tecnológicas para frenar ataques y responder a intrusos en las redes. De hecho, según estas fuentes, este organismo se convertiría en un “comando unificado”, equivalente a ramas militares como los comandos Central y del Pacífico.
En este sentido, según los funcionarios consultados, el Comando Cibernético sería separado de la Agencia Nacional de Seguridad, la agencia de inteligencia responsable del espionaje electrónico; y el cambio daría a sus responsables más voz en el uso de herramientas tecnológicas defensivas y ofensivas en futuros conflictos.
Es más, un exfuncionario de alto rango de inteligencia con conocimiento del plan, quien ha hablado bajo condición de anonimato, ha explicado que esta decisión refleja el creciente papel de las operaciones cibernéticas en la guerra moderna y los diferentes objetivos del Comando y la NSA.
Recomendaciones que te puedan interesar…