La seguridad tiene que ser parte de la estrategia de cualquier negocio desde el inicio

  • Seguridad

Check Point y la Fundación Cámara de Comercio de Sevilla analizan en un evento conjunto los tipos de ciberamenazas a los que se tienen que enfrentar las empresas y las Administraciones Públicas en la actualidad.

Con el nombre “Seguridad productiva en la era digital: la nueva amenaza de la economía”, la empresa Check Point Software Technologies y la Fundación Cámara de Comercio de Sevilla celebraron una conferencia en el Club Empresarial Antares de Sevilla. Presentado por Antonio Gómez Bizcocho, director general de SICROM, en ella participó Mario García, director general de Check Point para España y Portugal, quien explicó a los asistentes qué pueden hacer las empresas y las Administraciones Públicas para enfrentarse a los nuevos tipos de ciberamenazas como el ransomware, los ataques de día cero o el malware móvil.

El directivo recordó que los ataques con objetivos corporativos han sufrido importantes cambios en muy poco tiempo. Según el informe anual Check Point 2016 Security Report, sólo en el último año se ha descubierto nueve veces más malware desconocido. Los datos, además, muestran un incremento exponencial de las amenazas: en los dos últimos años se han descubierto más que en los diez años anteriores. Este nuevo escenario presenta un reto en el que los trabajadores son piezas fundamentales para una seguridad de TI eficaz. “La seguridad debe ser parte de la estrategia de cualquier negocio desde el inicio. Las nuevas formas de malware pueden causar agujeros importantes en sus cuentas y es una cuestión que debe tratarse desde el comienzo de la actividad empresarial. Tanto la planificación como la prevención avanzada desempeñan un papel decisivo para poder contar con las mejores herramientas de seguridad”, explicó García.

Asimismo, otro de los temas que expuso el director general de Check Point para España y Portugal es la necesidad de proteger los dispositivos móviles de los trabajadores de la empresa, porque todavía no existe la concienciación de que es necesario proteger los datos de estos terminales con una solución de seguridad. “Según nuestro último informe, uno de cada cinco empleados es responsable de la entrada de malware en los servidores de las organizaciones. Por eso, es importante concienciar a los trabajadores y ofrecerles soluciones de seguridad que no sólo protegen sus terminales, sino también a toda la empresa”, comentó.

El directivo terminó su intervención revelando cuáles son las mejores formas de defenderse contra los ataques avanzados. Según García, las mejores herramientas para reforzar las defensas de una compañía son tres: la extracción de amenazas, el sandboxing avanzado y la protección para dispositivos móviles. En palabras del directivo, “las empresas deben evolucionar hacia soluciones de seguridad avanzadas, que van mucho más allá de un antivirus tradicional, que no detecta las últimas formas de ciberdelincuencia. Para poder estar preparados, hay que estar un paso por delante”.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Informe ePyme 2015:  implantación de las TIC en las empresas españolas

Últimas tendencias en almacenamiento de datos en el corazón del CPD

BBVA adopta las cualidades de monitorización de Dynatrace

Tres estrategias para conseguir experiencias de usuario consistentes

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

El arte de DevOps

Informe Anual "La Sociedad en Red 2015" (Edición 2016)

Almacenamiento Flash: razones de su adopción generalizada

Progresión de datos optimizados para Flash