INCIBE pone en marcha un servicio antiransomware

  • Seguridad

El organismo crea una página web para ayudar a las empresas a prevenir y solucionar el secuestro de la información, con el objetivo de frenar el aumento de este tipo de ataques cada vez más habituales.

Durante el último año, los casos de ransomware han aumentado un 128%, según el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE). Por eso, para intentar reducir esa cifra, este organismo ha decidido impulsar un nuevo servicio antiransomware dirigido a pequeñas y medianas empresas, con el fin de ayudarles a prevenir y solucionar este tipo de amenazas informáticas. No en vano, son las responsables de la mayoría de los ataques más dañinos que pueden experimentar las pymes, ya que infecta los ordenadores y móviles, toma el control de los equipos y cifra su información, exigiendo el pago de un rescate para poder recuperar su control.

  Más sobre... Ransomware

 

Este nuevo servicio, al que se puede acceder a través de la web www.incibe.es/protege-tu-empresa, muestra a las organizaciones cómo actuar en caso de ser infectados, dónde pedir ayuda, cómo mitigar los efectos de la infección y de qué forma recuperar la información, además de aprender a evitarlo.

Como refuerzo a lo anterior, desde INCIBE manifiestan la importancia de no ceder nunca al chantaje, puesto que pagar no garantiza la devolución del control de los equipos secuestrados y fomenta el negocio de los ciberdelincuentes. En este sentido, advierten de que, si se da ese paso, se está abriendo la puerta a ser objeto de otros chantajes posteriores o de cifras más elevadas. Asimismo, el organismo recomienda, como prevención, realizar copias de seguridad periódicas de la información, además de concienciar y formar a todos los empleados de la empresa.

 

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Diagnóstico Financiero de la Empresa Española

Mercado de fabricantes de LAN y WLAN empresarial

Moderniza la analítica de tu eCommerce y mejora la experiencia de usuario

La consultoría española. Cifras del sector

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

11 consejos para mejorar el rendimiento de SharePoint

Caracterización del mercado de la ciberseguridad en España

Caso de éxito: Williams agiliza la toma de decisiones

Almacenamiento definido por software: principales beneficios