José María Lassalle: El desarrollo de IoT debe ir acompañado de la seguridad

  • Seguridad

Jose María Lasalle

José María Lassalle, secretario de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, ha acudido al Mobile World Congress, que se está celebrando esta semana en Barcelona, para presentar la colaboración que está llevando a cabo con Red.es, INCIBE y Huawei en materia de Internet de las Cosas y ciberseguridad.

Concretamente, en el Mobile World Congress, se ha presentado un informe en el que se explican las principales tendencias de Internet de las Cosas y cómo éstas están ayudando en la Transformación Digital. “Desde Huawei estamos promoviendo la aplicación de Internet de las Cosas en muchas industrias y en muchos mercados verticales”, ha destacado Zhang Shunmao, president of marketing & solutions department Undertaker Products & Solutions en Huawei.

También te puede interesar..

Especial Mobile World Congress 2017

Cómo el almacenamiento flash ayuda a tu empresa

Las "TI como servicio" para crear un entorno híbrido

Qué empleos digitales necesita la empresa

La compañía asiática ha remarcado que en el despliegue de Internet de las Cosas “es necesario contar con la ciberseguridad”, por ello “hemos creado una organización dedicada a la seguridad en IoT”.

A pesar de los esfuerzos que está realizando Huawei “una única organización no puede luchar en este terreno sóla”. Por eso “estamos colaborando con INCIBE y Red.es” con el objetivo de “promover el desarrollo de la ciberseguridad en este terreno”.

Durante la presentación, José María Lassalle, ha destacado la importancia que está teniendo Internet de las Cosas. Aunque, su desarrollo “tiene que estar acompañado por la ciberseguridad, dado su impacto en las actividades económicas”.

“Como resultado del desarrollo tecnológico, los riesgos se van a incrementar en los próximos años”, ha afirmado el secretario de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital. “Tenemos que asegurarnos que las interconexiones entre dispositivos, redes o empresas son seguras”.

En opinión de Lassalle, “todo el mundo es consciente de la necesidad de que las grandes instalaciones estén protegidas, pero lo cierto es que esa necesidad de seguridad afecta a todos los dispositivos que se conectan a Internet”. La seguridad “es necesaria desde el momento del diseño y de la planificación de uso”.

Esta realidad es lo que ha llevado al Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital a “trabajar por la creación de un ecosistema”. La colaboración con Huawei “es una muestra del mismo. Con Huawei, INCIBE y Red.es damos un paso más en el camino para lograr un mundo digital más seguro”. 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Almacenamiento Flash

Estado del negocio digital

Competencias Digitales en la Empresa Española

Cómo optimizar la colaboración interna

 5 formas de ganar con las plataformas digitales

Seguridad de Apps y DevOps 

Transformación digital en el sector retail

e-commerce para pymes, autónomos y emprendedores

BBVA adopta la monitorización de Dynatrace