Microsoft mejora la información sobre privacidad para el usuario de Windows 10

  • Seguridad

La compañía incorporará breves descripciones sobre cada opción de privacidad, actualizará su declaración de privacidad para incluir más información sobre las mejoras de seguridad y ofrecerá una mayor información sobre los datos que recopila.

A falta de pocos días para que Microsoft lance la versión Windows 10 Creators Update, que llegará a partir del 11 de abril, la compañía ha anunciado la incorporación de tres nuevos cambios que ayudarán a los usuarios a estar mejor informados sobre su privacidad en Windows 10.

Quizá te interese...

GDPR: ¿dónde están los datos a proteger?

Verifica las herramientas con las que pruebas tus apps móviles

Internet de las Cosas: hoy y mañana

Optimiza tus canales digitales

El primero es la mejora de la información sobre la privacidad. Con la inclusión de breves y sencillas descripciones sobre cada opción de privacidad y un botón de “Más información”, la compañía quiere hacer la información mucho más accesible y entendible para todos.

En segundo lugar, actualizará su declaración de privacidad para incluir más información sobre las mejoras de seguridad en Creators Update, así como compartir más detalles sobre los datos que recopila la empresa y los usa como soporte para las nuevas características de esta actualización. Como en anteriores ocasiones, Microsoft ofrecerá esta información online, permitiendo descubrir progresivamente toda la información sobre las opciones de privacidad presentes en Windows 10.

Finalmente, proporcionará una mayor información sobre los datos que recopila. Según la compañía, su compromiso con la privacidad del usuario es recoger únicamente datos en el nivel Básico, pero necesarios para mantener un dispositivo con Windows 10 seguro y actualizado. Para quienes elijan el nivel Completo, la compañía utilizará datos de diagnóstico para mejorar Windows 10 y ofrecer una experiencia más personalizada.

De forma paralela, Microsoft asegura que, por primera vez, han hecho pública una lista completa con todos los datos de diagnóstico recogidos en el nivel Básico. Los datos individuales relacionados con un ítem o evento en concreto se recogen bajo el nombre de Eventos. Estos datos se organizan por áreas de diagnóstico. Finalmente, el fabricante también ha facilitado un detallado resumen de los datos de diagnóstico que se recopilan de los usuarios tanto del nivel Básico como Completo.