Más de 300 participantes asisten a la Cybersecurity Summer Bootcamp 2017

  • Seguridad

Organizado por INCIBE en León, se trata de uno de los eventos formativos internacionales más destacados en materia de ciberseguridad mediante la celebración de seminarios, talleres técnicos y actividades colaborativas.

El pasado día 29 de julio concluyó la segunda edición de la Cybersecurity Summer Bootcamp, una iniciativa internacional de capacitación en ciberseguridad para técnicos, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que ha contado con la participación de más de 300 asistentes de 29 países. Durante dos semanas, todos ellos se han formado en materia de ciberseguridad, a través de numerosos seminarios, talleres técnicos y actividades colaborativas.

Quizá te interese...

El entorno de la pyme en 2017

Cómo ser flexible y apto para la transformación digital

Cómo lograr el éxito en la gestión del rendimiento empresarial y la Inteligencia de negocio

Impacto económico del desarrollo de aplicaciones de negocio con ServiceNow

Rendimiento digital: la importancia para el retailer

Informe e-Pyme 2016

 

Precisamente, una de las ponencias que más interés despertó fue la de Javier Candau, jefe de ciberseguridad del CNI, denominada “La ciberamenaza y el reto de compartir”, en la que el directivo destacó el nuevo escenario que se ha generado a partir de las ciberamenazas de ámbito global, Wannacry y Petya, y en el que los responsables de seguridad se enfrentan al reto de compartir y realizar un intercambio ágil de información para hacer frente a estos nuevos ataques.

Otro de los seminarios destacados fue el impartido por especialistas de Europol, centrado en la lucha contra la infección del equipo a través de un programa malicioso, y el uso con fines delictivos de las monedas virtuales.

Además de las charlas magistrales, los participantes del Cybersecurity Summer Bootcamp también recibieron una formación práctica en materia de ciberseguridad. De esta forma, los profesionales procedentes de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad asistieron a talleres, divididos en niveles básico y avanzado, en los que se trataron temas como el análisis forense de los dispositivos móviles para detectar un ataque o la introducción al malware. Por su parte, los representantes de los CERT de España y Latinoamérica se formaron en la gestión de incidentes básicos y avanzados. Por último, profesionales del ámbito político, administrativo, judicial y fiscal, organismos reguladores y cuerpos legislativos asistieron a cursos especializados intensivos y extendidos para introducirles en el ámbito de la ciberseguridad, desde los fundamentos más básicos, pasando por los aspectos regulatorios de este ámbito, hasta llegar a la ciberdelincuencia y criminalidad digital global.