Arranca la II edición del Cybersecurity Summer Bootcamp, que reunirá a expertos de 29 países

  • Seguridad

Como novedad, además de asistir especialistas de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y técnicos de equipos de respuesta ante ciberincidentes, también participarán profesionales del ámbito político, administrativo, judicial y fiscal.

Tras el éxito obtenido en la primera edición, del 18 al 29 de julio se celebrará en León la Cybersecurity Summer BootCamp, en la que participarán cerca de 300 profesionales procedentes de 29 países, principalmente de España, Argentina, Perú y Colombia, además de otros lugares de Latinoamérica, Europa, África, Asia y América del Norte. Promovido por el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), en colaboración con la Organización de Estados Americanos (OEA), se trata de una iniciativa internacional de capacitación en ciberseguridad, y que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de León, la Universidad de León, el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, el Banco Interamericano de Desarrollo, Europol, Interpol y el Banco Santander.

Quizá te interese...

El entorno de la pyme en 2017

Cómo ser flexible y apto para la transformación digital

Cómo lograr el éxito en la gestión del rendimiento empresarial y la Inteligencia de negocio

Impacto económico del desarrollo de aplicaciones de negocio con ServiceNow

Rendimiento digital: la importancia para el retailer

Informe e-Pyme 2016

 

Como novedad este año, además de asistir especialistas de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) y técnicos de equipos de respuesta ante incidentes cibernéticos (CERT), también participarán profesionales del ámbito político, administrativo, judicial y fiscal, organismos reguladores y cuerpos legislativos.

En el curso de este año se incluirá una sesión de simulacro, a la que asistirán grupos de doce personas de diversas áreas de especialización, con el objetivo de fomentar la cooperación entre organismos. Los participantes recibirán una capacitación especializada en materia de ciberseguridad a través de 440 horas de talleres y 21 seminarios magistrales distribuidos a lo largo de dos semanas.

Por un lado, los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad recibirán una formación avanzada y práctica acerca de materias específicas como la investigación tecnológica de ciberdelitos y ciberterrorismo. Por su parte, los representantes de los CERT se formarán en la gestión de incidentes básicos y avanzados, y los legisladores tendrán la oportunidad de asistir a cursos especializados en dos modalidades intensiva y extendida.

Finalmente, el programa, en el que participarán un total de 55 profesores, combinará talleres prácticos, seminarios y actividades colaborativas que ocuparán entre cinco y ocho horas diarias de lunes a sábado y se desarrollarán en sedes diferentes dentro de la ciudad.