El gasto en seguridad de la información superará los 86.000 millones de dólares este año

  • Seguridad

Un estudio de Gartner destaca que las empresas han empezado a tomar conciencia sobre la importancia de mantener a salvo su información. Esto provocará el incremento del gasto en productos y soluciones de seguridad tanto este año como en 2018.

El gasto en productos y servicios de seguridad de la información crecerá un 7% este año a nivel global alcanzando los 86.400 millones de dólares. Ésta es una de las principales conclusiones de un estudio de Gartner que también destaca que el año que viene éste alcanzará los 93.000 millones de dólares.

Quizá te interese...

El entorno de la pyme en 2017

Cómo ser flexible y apto para la transformación digital

Cómo lograr el éxito en la gestión del rendimiento empresarial y la Inteligencia de negocio

Impacto económico del desarrollo de aplicaciones de negocio con ServiceNow

Rendimiento digital: la importancia para el retailer

Informe e-Pyme 2016

 

Dentro del segmento de protección de infraestructuras, Gartner prevé un rápido crecimiento del mercado de testing de seguridad, gracias al incremento de las brechas de datos y a la creciente demanda de tecnología DevOps. La inversión en nuevas herramientas de testing de seguridad de aplicaciones, sobre todo interactivas, contribuirá al crecimiento de este segmento hasta 2021.

El área de servicios de seguridad continuará siendo el segmento de mayor crecimiento. Dentro de este sector destacan los servicios de outsourcing IT, consultoría e implementación. Los servicios de soporte de hardware crecerán de una manera más lenta, debido a la adopción de aplicaciones virtuales, nube pública y soluciones de seguridad de software como servicio (SaaS), lo que reduce la necesidad de soporte de hardware.

“El crecimiento del nivel de concienciación de los CEO y las juntas directivas sobre el impacto que puede tener en sus negocios los incidentes de seguridad y los nuevos marcos regulatorios ha llevado al incremento del gasto en productos y servicios de seguridad”, destaca Sid Deshpande, analista de Gartner.

No obstante, y según Deshpande, “la mejora de la seguridad de las empresas no depende únicamente del gasto en nuevas tecnologías”. En este sentido, el analista asegura que “como hemos comprobado, hacer las cosas bien nunca ha sido tan importante. Las organizaciones pueden mejorar su seguridad de manera significativa adoptando medidas básicas y los riesgos pueden ser minimizados si se adoptan estrategias como la gestión de vulnerabilidades de manera centralizada, la segmentación de la red interna o el uso de tecnologías de backup”, entre otras.