Nest amplía su oferta en el mercado de la seguridad del hogar

  • Seguridad

Nest amplía su oferta en el mercado de la seguridad del hogar

La compañía presenta el sistema de alarma Nest Secure, el videoportero Nest Hello, la cámara de seguridad Nest Cam IQ para exteriores y varias aplicaciones y dispositivos asociados.

Por segunda vez en este año, la empresa Nest Labs aumenta su gama de productos con nuevas incorporaciones a su catálogo. En concreto, la compañía ha presentado varias soluciones de seguridad para el hogar entre las que destaca el sistema de alarma Nest Secure, el videoportero Nest Hello, la cámara de seguridad Nest Cam IQ para exteriores y distintas aplicaciones y dispositivos asociados.

Quizá te interese...

El entorno de la pyme en 2017

Cómo ser flexible y apto para la transformación digital

Cómo lograr el éxito en la gestión del rendimiento empresarial y la Inteligencia de negocio

Impacto económico del desarrollo de aplicaciones de negocio con ServiceNow

Rendimiento digital: la importancia para el retailer

Informe e-Pyme 2016

 

El primero de ellos integra tres productos: Nest Guard, un sistema de seguridad todo en uno con alarma, teclado y detector de movimiento, además de gestor de voz; Nest Detect, un sensor que detecta tanto movimiento como las acciones de apertura y cierre de puertas y ventanas; y Nest Tag, un accesorio que se puede llevar en el llavero y permite activar y desactivar Nest Secure con facilidad, sin necesidad de contraseña.

Por su parte, Nest Hello es un videoportero que combina la inteligencia y la garantía de seguridad de una Nest Cam con la utilidad de un elemento tan conocido para todo el mundo como es un timbre. Y en cuanto a Nest Cam IQ para exteriores es una cámara de seguridad que protege los hogares con funciones inteligentes y una imagen de máxima calidad. Además, es resistente a las condiciones climatológicas y está diseñada a prueba de manipulaciones.

Con estos lanzamientos, explica Marwan Fawaz, director ejecutivo de Nest, la compañía “entra de lleno en una nueva fase de su estrategia para crear un hogar que piensa en las personas”. Y añade: “Este año ha sido, hasta ahora, muy bueno para Nest. Hemos entrado en once nuevos países y hemos ampliado nuestra gama de productos con el lanzamiento de la Nest Cam IQ para interiores y del termostato Nest Thermostat E, que han tenido una muy buena acogida”. Ahora, el directivo confirma que se están adentrando en otro segmento como es el de la seguridad para el hogar. “Nuestro objetivo es diseñar productos cuya experiencia de uso sea del agrado de nuestros clientes. Gracias a ello, Nest ha experimentado en los últimos años un crecimiento de más del 60% en el envío de dispositivos de la marca y continúa con su expansión por millones de hogares en todo el mundo”, confirma.

Como complemento a estos productos, la compañía también añade algunas funciones adicionales. Por ejemplo, ofrece a sus clientes la opción de equipar a la Nest Cam IQ para interiores con el Asistente de Google, que le dota de un plus de inteligencia, ya que permite hacer preguntas, vigilar la casa y administrar las tareas.

Asimismo, Nest colabora con Yale para crear una versión más moderna de la tradicional cerradura de seguridad. Su propuesta utiliza las tecnologías Thread y Weave de Google para comunicarse de forma segura con distintos dispositivos Nest, incluso si se ha producido un corte de suministro eléctrico o si no hay conexión a Internet. Finalmente, algunos productos integrados gracias al programa Works with Nest, como bombillas, interruptores y enchufes de marcas como Lutron, LIFX y Philips, pueden conectarse a los productos de seguridad de la compañía para que parezca que hay gente en casa cuando Nest detecta que el usuario ha salido, lo que ayuda a prevenir robos.