Nest Cam IQ vigila por ti cuando no estás en casa

  • Seguridad

Nest Labs ha incrementado su gama de cámaras de vigilancia de interiores y exteriores con Nest Cam IQ, un modelo de interior que mejora la calidad de imagen e incorpora algunas funciones inteligentes para ofrecer información más útil al usuario.

La nueva Nest Cam IQ Nest Cam IQ incluye un sensor de imagen 4K (8 megapíxeles), zoom digital 12x con mejora de imagen y un sistema de imágenes en alto rango dinámico (HDR). Incorpora, además, dos LED infrarrojos de 940 nm, con lo que en su modo de visión nocturna ilumina toda la estancia de forma uniforme, incluso en la oscuridad, y sin ningún resplandor.

Quizá te interese...

Impacto económico del desarrollo de aplicaciones de negocio con ServiceNow

Cómo seleccionar e implementar una solución de BI y Analítica

Informe sobre la responsabilidad ante el fraude electrónico

II Termómetro del mercado de medianas empresas en España

Los 20 principales proveedores de soluciones APM

Además de vigilar, la cámara permite hablar y escuchar a la persona que está en la zona vigilada. Los altavoces de Nest Cam IQ son 7 veces más potentes que los de la Nest Cam original e incorpora un conjunto de tres micrófonos que suprimen el ruido y cancelan el eco para lograr un sonido más claro.

Y ya que hablamos de un dispositivo para seguridad, ésta también está integrada, dado que la Nest Cam IQ cifra el vídeo en el dispositivo antes de comenzar a transmitir y almacenar el contenido, utilizando AES de 128 bits con una conexión segura TLS/SSL. Con la verificación en 2 pasos, es posible añadir una capa adicional de seguridad a la cuenta Nest. Además, con las actualizaciones automáticas la cámara estará protegida de las amenazas más recientes.

Cuando la Nest Cam IQ detecta que hay una persona dentro de su campo de visión, puede enviar una alerta especial con una foto seleccionada y ampliada. Asimismo, cuando los usuarios entran en la aplicación para ver qué está pasando en su hogar, encuentran una imagen de alta definición que incluye una vista de 130 grados de la habitación y una vista en primer plano de seguimiento de la persona que se encuentra en la casa.

Pero con la Nest Cam IQ, si un cliente se suscribe a Nest Aware, la cámara contará con inteligencia adicional y almacenamiento continuo de vídeo en la nube. Gracias a su tecnología de reconocimiento facial, permite identificar y clasificar a las personas y “enseña” a Nest Cam IQ a diferenciar entre familiares y desconocidos. Además, las alertas pueden ir acompañadas del nombre de la persona detectada si se añade e identifica a los familiares y visitas habituales a través de la aplicación Nest. Por su parte, las alertas de audio avisan sobre aquello que la cámara no puede ver, como el sonido de una persona hablando o de un perro que ladra.

La Nest Cam IQ, que ya puede reservarse, podrá adquirirse a finales de este mes de junio por 349 euros, y a la nómina de retailers que comercializaron las versiones anteriores, se une ahora la propia tienda on-line del fabricante.