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Solo un 24% de las empresas están razonablemente preparadas frente a ciberataques

  • Seguridad

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Un estudio de Vodafone, realizado en nueve países, revela que solo el 24% de las organizaciones pueden considerarse razonablemente preparadas frente a ciberataques (cyber ready), y sugiere una relación directa entre proteger la empresa de los ciberataques y conseguir mejoras en los resultados. De las respuestas obtenidas en España concluye que el 84% de las empresas aumentarán el gasto en ciberseguridad los próximos tres años.

Según su último informe global sobre ciberseguridad, que analiza la preparación de las empresas y ciudadanos frente a amenazas o brechas de seguridad en nueve países, existe una relación directa entre proteger el negocio de ciberataques y mejorar la cuenta de resultados, ya que el 48% de las empresas bien preparadas en términos de seguridad TI han conseguido un aumento de facturación de más del 5%. A pesar de esto, el estudio también revela que solamente el 24% de las organizaciones pueden considerarse razonablemente preparadas frente a ciberataques (cyber ready).

Resultados locales
Una de las preguntas del estudio ha estado orientada a conocer el compromiso de las empresas españolas con la tecnología para proteger el negocio. Según el barómetro, el 84% de los directivos afirma que invertirá más en soluciones de ciberseguridad durante los próximos tres años.

La percepción que los responsables de negocio tienen sobre la importancia de la ciberseguridad es alta y está considerada como un valor añadido, según se desprende del documento. De hecho, el 67% de las empresas españolas cree que contar con una buena reputación en seguridad es muy positivo para el negocio y permitirá ganar nuevos clientes. La implantación de tecnología adaptada a las necesidades del negocio es la mejor opción para conseguirlo. Así lo entiende el 83% de las empresas españolas, cuyos responsables aseguran que invertirán al menos un 10% del presupuesto de TI y comunicaciones móviles en seguridad, una cifra por encima de la media (78%).

 

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Cuando una empresa valora positivamente estar protegida, también lo hace a la hora de contratar servicios de un tercero. Así opina la mayoría de los consultados en España, concretamente un 86%, que defiende que la ciberseguridad es importante y lo tienen en cuenta para exigir que sus proveedores y partners cumplan con las principales políticas y normativas.

Por otro lado, según este estudio, España destaca como un país muy sensibilizado sobre las posibles consecuencias que un ciberataque o una pérdida de información confidencial puede suponer para su imagen de marca y su reputación. En este sentido, el 67% de los directivos españoles consultados está preocupado por el efecto que estos incidentes pueden tener en su organización, una cifra por encima de la media global, que se sitúa en el 60%.