Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

La microsegmentación, en el punto de mira de las empresas para proteger las redes

  • Seguridad

Seguridad redes

Casi seis de cada diez profesionales de TI creen que hoy en día el perímetro de la red es imposible de defender con tantas cargas de trabajo distribuidas y en la nube y con usuarios remotos o móviles accediendo desde cualquier dispositivo. Cerca de la mitad de las empresas creen que la microsegmentación es la respuesta a este reto, y así lo demuestran sus planes de inversión a corto plazo.

Más sobre seguridad

¿Cómo gestionar los riesgos y la seguridad en 2019? 

Guía de los líderes de red para proteger la SDWAN 

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Estado de la ciberseguridad industrial en 2018 

Informe SophosLabs 2019 Threat Report 

Todo lo que deberías saber sobre las amenazas cifradas 

El 58% de los profesionales encuestados creen que el perímetro de la red es indefendible hoy en día con tantas cargas de trabajo distribuidas y en la nube y con usuarios remotos o móviles accediendo desde cualquier dispositivo. Por ello, están buscando un enfoque basado en la identidad y en los datos segmentados dentro de la red, en la ofuscación de la información y en la automatización y analítica de la seguridad, según un estudio llevado a cabo por Forrester para Unisys.

Según sus conclusiones, casi la mitad de las empresas cuenta ya o planea tener una estrategia de ciberseguridad basada en la microsegmentación, tecnología que divide una red hasta un nivel granular de forma que los equipos de seguridad tienen la flexibilidad para aplicar el nivel correcto de protección a cada carga de trabajo basándose en la sensibilidad y en el valor del negocio.

El 26% de los profesionales encuestados ya han implantado o estaban implantando tecnologías de microsegmentación con el objetivo de crear un perímetro definido por el software dentro de sus respectivas organizaciones y otro 22% tienen planes para hacerlo en los próximos doce meses.

Para los participantes en el estudio que ya cuentan con la tecnología desplegada, las ventajas fundamentales se basan en una reducción de la frecuencia de pérdidas de datos, un rendimiento mejorado y una importante capacidad para la limitación de la distribución de amenazas dentro de la red.

El estudio se llevó a cabo entre 164 profesionales de tecnología en empresas con más de 1.000 puestos de trabajo.