Apple suspende el programa por el que terceros espiaban las conversaciones con Siri

  • Seguridad

Apple acaba de anunciar su decisión de suspender el programa de control de calidad de Siri por el que analizaba la manera en que sus usuarios interactuaban con su asistente de voz. El motivo ha sido las sospechas de que éste atentaba contra la privacidad.

Apple acaba de anunciar la suspensión de su programa de control de calidad global de Siri. Esto se ha debido a las filtraciones que se han producido ante la posibilidad de que terceros espiasen las conversaciones que los usuarios mantenían con Siri, algo que podría atentar contra la privacidad.

Tal y como publica Reuters, la decisión de Apple es consecuencia de un informe publicado por The Guardian en el que se afirmaba que otras empresas contratadas en todo el mundo eran las encargadas de revisar las conversaciones y escuchaban, de manera regular, información confidencial y conversaciones privadas.

“Mientras que llevemos a cabo una revisión exhaustiva, hemos decidido suspender la calificación de Siri a nivel mundial”, ha asegurado un portavoz de Apple, quien también ha confirmado que en futuras actualizaciones los usuarios podrán elegir si participar o no en el programa.

Apple también ha querido dejar claro su compromiso con la seguridad asegurando que “estamos comprometidos con ofrecer una gran experiencia con Siri mientras protegemos la privacidad de los usuarios”.