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Huawei impulsa la educación digital responsable con una nueva campaña

  • Seguridad

bus huawei

La filial española de Huawei ha puesto en marcha una nueva edición de su campaña educativa para fomentar un uso seguro y responsable de las nuevas tecnologías entre los niños y adolescentes.

Huawei lleva a Madrid la segunda edición del Smartbus, un proyecto con el que quiere “impulsar la concienciación sobre la ciberseguridad e inspirar a los más jóvenes para que entiendan la tecnología como un pilar clave para su futuro y su empleabilidad en el mercado, según explicó Tony Jin Yong, CEO de la compañía en Iberia.

El aula móvil está dirigida a niños en edad escolar y visitará 30 colegios de quince municipios de la Comunidad Autónoma. Ya ha visitado la propia capital, Coslada, Móstoles, Alcalá de Henares, Fuenlabrada y ayer Alcobendas, donde se ha producido la presentación oficial de la campaña. Este viernes el tour continúa en Las Rozas y le seguirán en los próximos meses Valdemoro, Torrejón de Ardoz, Getafe, Majadahonda, Pozuelo de Alarcón, San Sebastián de los Reyes, Rivas y Alcorcón.

Esta iniciativa nació de forma pionera en el año 2012 con la organización de encuentros didácticos impartidos a más de 12.000 escolares de 85 colegios de España. La interacción con los jóvenes permitió comprender multitud de comportamientos y hábitos de los menores en relación al uso de las nuevas tecnologías. Con esta nueva edición, la firma pretende dar “un paso más para potenciar las capacidades de los niños a favor del uso responsable de la tecnología, en línea con su compromiso por impulsar la formación en entornos digitales seguros”, explica.

Las sesiones, que cuentan con un carácter formativo, pero también lúdico, tienen una duración de 55 minutos, con 25 personas por clase, e incluyen dos educadores especializados y experimentados. Se llevan a cabo en un aula escolar simulada en el interior del Smartbus, que cuenta con dispositivos como tablets, smartphones y una particular máquina de vending para explicar los ciberriesgos, que sirven para el desarrollo de siete actividades o dinámicas planteadas durante la sesión informativa y didáctica.