El mercado de analítica de seguridad crecerá anualmente por encima del 18%

  • Seguridad

Un nuevo estudio de MarketsandMarkets pone su atención en el mercado de analítica de seguridad, que llegará a mover en 2024 en torno a 18.100 millones de dólares, frente a los 7.800 millones de 2019. Esto representa un ritmo de crecimiento anual del 18,2%.

Recomendados: 

Informe IT Trends: 2020, el año de la consolidación digital Leer

Ciberseguridad en 2020, ¿qué podemos esperar? Registro

Tendencias TI 2020, visionando el futuro. Webinar ondemand.

El mercado de aplicaciones de analítica de seguridad va a crecer anualmente entre 2019 y 2024 alrededor del 18,2%, según MarketsandMarkets. Segús sus datos, llegará a mover en 2024 en torno a 18.100 millones de dólares, frente a los 7.800 millones de 2019. 

Para los analistas de esta consultora, los principales factores que van a impulsar la demanda son, por un lado, la necesidad de cumplir con las regulaciones y de descubrir patrones de amenazas. En este punto, destacan que las empresas tienen que priorizar las basadas en redes para evitar pérdidas de datos y prevenir intrusiones.

En este próspero mercado destacan, según esta firma, proveedores como IBM, Cisco, Splunk, RSA, FireEye, HPE, McAfee, Symantec, LogRhythm, Huntsman Security, Securonix, Gurucul, Juniper Networks, Hillstone Networks, Exabeam, Rapid7, Alert Logic, Forcepoint, Assuria y Haystax.

El estudio destaca que el segmento de soluciones cloud será el que más crezca en este periodo de cinco años y el motivo es, como ocurre en muchas otras áreas, que se pueden desplegar sin tener que disponer de equipo de TI para gestionar el software, y la monitorización se delega en el proveedor o se hace internamente.

Las pymes se están beneficiando mucho de este modelo porque, con él, disponen de sistemas de seguridad que tienen bajos costes iniciales y que les ofrecen escalabilidad y flexibilidad. Los principales proveedores de soluciones de análisis de seguridad en la nube son IBM, Splunk y FireEye, según MarketsandMarkets.

Aunque la demanda será fuerte en todos los sectores, el estudio destaca que el sector público y el de las utilities son dos de los que más invertirán en este tipo de soluciones, que necesitan combatir amenazas avanzadas que persiguen los datos críticos que albergan sus sistemas.