Unisys presenta su solución SaaS para predecir el impacto financiero de los ciberriesgos

  • Seguridad

La compañía acaba de anunciar la disponibilidad de su nueva plataforma SaaS TrustCheck, con la que cualquier organización puede conocer el impacto financiero que supondría sufrir un potencial riesgo cibernético.

 

Recomendados: 

Informe IT Trends: 2020, el año de la consolidación digital Leer

Ciberseguridad en 2020, ¿qué podemos esperar? Registro

Tendencias TI 2020, visionando el futuro. Webinar ondemand.

Realizar análisis precisos sobre los riesgos potenciales en el ámbito de la ciberseguridad de una organización es complicado y, a la vez, importante para poder tomar decisiones inteligentes. Para simplificarlo, Unisys ha desarrollado TrustCheck, una solución de gestión de ciberriesgos única que ofrece un método muy efectivo e innovador para evaluar y comprender el impacto financiero que puede suponer no estar preparado ante un ciberataque.

TrustCheck provee acceso continuo a un portal web en el que se pueden observar los perfiles de riesgo y las previsiones de pérdidas actualizadas automáticamente. Además, se pueden comprobar las amenazas, los riesgos de la industria y las tendencias en el ámbito de la seguridad a lo largo del año. Toda esta información es clave para que los directivos de la organización tengan una visibilidad constante de los riesgos a los que está sometido su negocio y los puedan entender así de forma gráfica y cuando lo necesiten.

La solución incluye un módulo, “Escenarios”, que permite a los clientes probar posibles contextos simulados de riesgo y compararlos con los perfiles reales de manera que se puede analizar el beneficio más alto probable y las miles de posibles reducciones debidas a los diferentes riesgos. De esta forma, las empresas pueden tomar decisiones informadas basadas en analítica con el fin puesto en reducir las pérdidas financieras.

TrustCheck, que se puede probar de forma gratuita, se puede configurar para diferentes sectores como el financiero, el sanitario, el de transportes o la Administración Pública, entre otros.