Los 10 imprescindibles para proteger la marca de las noticias falsas

  • Seguridad

Las autoridades han advertido de la proliferación de ciberamenazas y de 'fake news' que campan a sus anchas por las redes sociales y servicios de mensajería. No solo causan miedo en la población, sino que pueden ser la puerta para un ciberataque. Las marcas tienen que protegerse contra esta lacra, para lo que es de suma utilidad la guía preparada por compañía de verificación Integral Ad Science.

 

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En los últimos años las campañas de desinformación han sido habituales, pero la emergencia sanitaria actual parece estar marcando un antes y un después, lo que hace que cada uno de nosotros tengamos que estar alerta para no divulgar bulos, sino que también requiere un esfuerzo especial por parte de las empresas para proteger su marca de las noticias falsas.

La situación actual ha llevado a Integral Ad Science (IAS) a preparar una guía que contribuya a proteger la marca de este tipo de campañas. 

Ir al fondo
Una protección sólo de tipo dominio no es suficiente. Las diferentes páginas de una web tienen distintos tipos de contenido con sus consiguientes niveles de riesgo. Asegúrese de contar con la protección de todo el sitio web para tener una cobertura adecuada.

Etiquetado de los sites
Es crucial asegurarse de que los soportes están ejecutando etiquetas de JavaScript para lograr el mayor nivel de visibilidad de la URL y protección de seguridad de marca.

Métodos adecuados
Recurrir a un único método como el de 'blacklist' o una lista de palabras clave no es eficaz para la protección de la seguridad de marca. De ahí que es aconsejable utilizar varios sistemas y combinarlos para llegar a una solución integral. En este sentido, se recomienda la implementación de tecnología semántica cognitiva, como la inteligencia contextual, que ayuda a las marcas a asegurar que puedan controlar con precisión el contenido que aparece junto a los anuncios.

Actualización 
Tras configurar sus sistemas de protección de seguridad de marca, asegúrese de que están actualizados. Revise y ponga al día sus blacklist o sus listas de palabras clave, así como del resto de parámetros que utiliza. Y a medida que surjan nuevos escándalos, fake news o crisis internacionales como la actual de tipo sanitario de la pandemia del coronavirus, agregue nuevas palabras clave y combine su sistema de listas con inteligencia contextual. 

Tecnología de verificación
Recurrir a la tecnología de verificación pre-bid y en tiempo real, ayudará a evitar, o bloquear instantáneamente, que las impresiones se publiquen junto a contenido peligroso para la seguridad de marca. 

Protección global
Las marcas globales necesitan contar con proveedores tecnológicos de verificación que les aseguren herramientas de protección en varios idiomas y sean capaces de manejar los desafíos que surgen de la protección de palabras clave en diferentes idiomas.

Personalización
Dado que el riesgo para la seguridad de marca es diverso según los intereses de cada anunciante y cada campaña, es esencial definirlos y personalizarlo. 

Mayor conocimiento de los socios tecnológicos 
Las agencias están muy familiarizadas con los proveedores de tecnología de seguridad de marca y sus capacidades. Y esto también debería suceder entre las marcas y los socios tecnológicos de verificación. 

Unir fuerzas 
Ponga en contacto a los soportes con su proveedor de tecnología de seguridad de marca antes del lanzamiento de la campaña. De esta forma se garantizará una cooperación que ayudará a la optimización de la misma. 

Lucha contra el fraude
Para proteger realmente su marca y su inversión en publicidad digital debe evitar el fraude. Asegúrese de que tanto seguridad de marca como fraude están bien resguardados.