VMware comprará Octarine para reforzar la seguridad en entornos Kubernetes

  • Seguridad

VMware acaba de anunciar su intención de adquirir Octarine, cuya plataforma de seguridad para las aplicaciones basadas en Kubernetes ayuda a simplificar DevSecOps y permite que los entornos nativos cloud sean intrínsecamente seguros, desde el desarrollo hasta la ejecución. La compañía también ha anunciado la creación de una alianza SOC de nueva generación con Splunk, IBM Security, Google Cloud's Chronicle, Exabeam y Sumo Logic

 

Recomendados: 

WEBINAR >> Vídeo colaboración y reuniones virtuales para una comunicación efectiva Registro 

WEBINAR >> Automatización Inteligente de Procesos para asegurar la continuidad del negocio Registro

Han sido los dos principales anuncios realizados durante Connect 2020, la conferencia anual sobre ciberseguridad que organiza VMware para clientes y partners. Por un lado, la operación con Octarine y, por otro, la creación de una alianza SOC con Splunk, IBM Security, Google Cloud's Chronicle, Exabeam y Sumo Logic.

En lo que respecta a la compra, VMware ha dicho que una vez completada, la tecnología de Octarine se integrará en VMware Carbon Black Cloud para proporcionar un nuevo soporte de funciones de seguridad para las aplicaciones en contenedores que se ejecutan en Kubernetes y permitir que las capacidades de seguridad formen parte del tejido de los ecosistemas de TI y DevOps existentes. Las capacidades de Octarine también integrarán y aprovecharán la plataforma VMware Tanzu, incluidas las inversiones actuales en Service Mesh y Open Policy Agent.

Con la operación, VMware quiere reforzar su estrategia de seguridad intrínseca, centrada en enriquecer el contexto de toda la cartera de seguridad y en el aprovechamiento de la estructura de VMware para la telemetría nativa y el control del endpoint, las cargas de trabajo, la red, el punto de acceso del usuario y la aplicación. Con este enfoque pretende ofrecer una verdadera solución de prevención, detección y respuesta (XDR, en sus siglas inglesas) que funciona de forma inmediata con sus soluciones, reduciendo así todos los sensores y aplicativos añadidos que pueden suponer una amenaza para la seguridad.

En lo referente a la alianza, su objetivo es ofrecer a los equipos de los Centros de Seguridad capacidades de visibilidad, prevención, detección y respuesta que pueden aprovechar de manera única el tejido de soluciones de VMware.