Reforzar la ciberseguridad, objetivo prioritario para casi ocho de cada diez empresas tras el Covid

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Reforzar la ciberseguridad, objetivo prioritario para casi ocho de cada diez empresas tras el Covid

El 79% de las empresas tiene como prioridad reforzar la ciberseguridad. Al igual que aumentaron las amenazas durante el confinamiento, el 75% de los expertos en esta disciplina consultados por Check Point temen un aumento de los ciberataques en un nuevo escenario que seguramente combinará el trabajo presencial con el teletrabajo.

 

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En los próximos meses, las empresas apostarán por una postura de prevención de amenazas: casi un 80% las compañías tiene como principal prioridad reforzar sus niveles de ciberseguridad y prevenir ciberataques y no es extraño porque tres de cada expertos en este ámbito piensan que se va a producir un aumento de amenazas como consecuencia de la nueva modalidad  mixta de trabajo presencial y en remoto.

Esta es una de las conclusiones de un sondeo realizado entre más de 270 profesionales del sector de la tecnología y seguridad en todo el mundo. A través de las respuestas, un 51% señala también que los ataques dirigidos a los endpoint en entornos domésticos es una gran preocupación, seguido por los ataques contra los dispositivos móviles de los empleados (33%). 

Para proteger la información corporativa de los riesgos de un entorno de trabajo híbrido, Check Point recomienda que se desplieguen tácticas de seguridad para un entorno de trabajo descentralizado. En este punto, según su director técnico para España y Portugal, Eusebio Nieva, el 65% de las empresas bloquea el acceso a la información corporativa que se produce desde equipos que no trabajaban dentro de la VPN corporativ2a, pero aún hay un 35%que no han implementado este tipo de medidas, por lo que dejan la puerta abierta para que los cibercriminales puedan lanzar campañas de ciberamenazas, entre las que destaca el phishing, muy utilizando la pandemia del Covid-19 como gancho (55%).

Ante el nuevo escenario, por tanto, habrá que blindar las vías de comunicación y esto incluye las aplicaciones de videollamadas pero también el email ya que, de acuerdo con los datos de la firma de ciberseguridad “un 46% de los ataques que han sufrido las empresas españolas durante el último mes el email ha sido el vector de ataque”.

Por otro lado, las empresas tendrán que poner su atención tanto en proteger los entornos cloud como los dispositivos móviles para evitar intrusiones y posibles "puntos ciegos" dentro del perímetro corporativo.