Una demanda constante impulsará el sólido crecimiento del mercado de seguridad

  • Seguridad

En su última guía sobre el gasto en seguridad, IDC pronostica que el mercado mundial de productos y servicios de seguridad experimentará un sólido crecimiento fruto de la inversión de las compañías en soluciones para cubrir la necesidad de proteger a unas plantillas más distribuidas por el teletrabajo y blindarse frente un amplio rango de amenazas de ciberseguridad.

Según IDC, las nuevas necesidades que han surgido en seguridad hará que las empresas inviertan en hardware, software y servicios hasta elevar el gasto a 125.200 millones de dólares este año, lo que supone un crecimiento del 6% con respecto a 2019. Esta tendencia no decaerá una vez que concluya 2020, ya que a medida que la economía se vaya recuperando del impacto del coronavirus, IDC cree que el gasto irá a más, lo que llevará la cifra a 174.700 millones de dólares en 2024, es decir, crecerá a una tasa anual del 8,1%.

Entre 2020 y 2024, la demanda será particularmente fuerte en el sector público y en telecomunicaciones, con crecimientos de doble dígito hasta 2024. Banca, fabricación y servicios seguirán siendo las que más gasto realicen, y también retail y transportes.  

Los servicios de seguridad serán el segmento de mayor crecimiento y supondrán aproximadamente la mitad del gasto total, y su progreso se materializará en incrementos anuales del 10,5% en los próximos cinco años. IDC destaca en este capítulo que los servicios gestionados serán los que tendrán una demanda más fuerte, con un rápido crecimiento medio anual del 13,6%.

El segundo ámbito de mayor crecimiento será el software, impulsado por la seguridad del endpoint, soluciones de analítica, de inteligencia y respuesta, y también el software de integración. Por su parte, las ventas de hardware estarán dominadas por las necesidades de protección de las redes, que incluyen firewall, soluciones de prevención y detección de intrusiones, gestión unificada de amenazas y redes privadas virtuales. El pronóstico es estos dos segmentos se recuperen en 2021 y experimenten ratios de crecimiento del 4,4% y del 9,6%, respectivamente.