Euskodata comienza a ofrecer soluciones y servicios de ciberseguridad

  • Seguridad

A la amplia lista de productos y servicios que ofrece, Euskodata acaba de añadir la línea de seguridad, a través de la cual ofrece soluciones que protegen los sistemas y contribuyen a gestionar la postura de las organizaciones frente a los ciberataques.

Recomendados: 

Inteligencia Artificial, ¿cómo lo aplico en mi empresa? Webinar

Creación de aplicaciones seguras: recomendaciones para los servicios financieros Leer 

El especialista en software y soluciones tecnológicas para empresa amplía su actividad al área de ciberseguridad, consciente de que es un área “determinante” para las empresas, en un momento crítico en el que necesitan reforzar sus medidas de prevención frente a los ciberataques.

Las áreas que cubrirá con sus soluciones y servicios, serán las siguientes:

- SIEM, con soluciones que permiten detectar de forma inteligente las amenazas dentro de la empresa para garantizar la continuidad de negocio.

- Auditoría de red interna y WiFi, para revisar la configuración de segmentos de red, protocolos utilizados de autenticación o servicios desactualizados de la plataforma de la empresa

- Auditoría de red externa web, para estudiar el nivel de seguridad de los elementos que se encuentran públicos por arte de la empresa. 

- Microsegmentación, con servicios orientados a resolver retos relacionados con la protección de redes. El objetivo es reducir los riesgos de ataques, adaptar las medidas de seguridad a las demandas de utilización y aplicar a cada miembro una política única y centralizada de la red.

- Zero Trust, para definir la integridad de los datos que se manejan en la red.

- Monitorización de la red, para garantizar que las redes se encuentren funcionando a pleno rendimiento, el 100% del tiempo. 

- Simulaciones de ataques de phishing automatizadas, a través de las que se evalúa el grado el grado de concienciación sobre este tipo de ataques y el nivel de vulnerabilidad ante amenazas reales.

- Análisis forense, que comprende todo el conjunto de técnicas pensadas para extraer la información de cualquier soporte sin alterar su estado y permite buscar datos ocultos, dañados o eliminados. El resultado de este análisis exhaustivo, en caso de que los sistemas sean comprometidos, puede ser prueba determinante en un proceso judicial.