Deloitte refuerza su oferta de seguridad cloud a nivel global y en España

  • Seguridad

Deloitte ha anunciado la adquisición de todos los activos de CloudQuest, un proveedor estadounidense de gestión de la postura de seguridad en la nube (CSPM), una operación con la que quiere reforzar sus servicios de seguridad cloud. Prácticamente al mismo tiempo, su filial en España ha anunciado un acuerdo con Check Point para prestar servicios CSPM.

Recomendados: 

Seis razones para proteger Salesforce con una solución de terceros Leer

Nutanix Enterprise Cloud Index - Situación en España Leer

Deloitte acaba de anunciar la adquisición de todos los activos de CloudQuest, un proveedor de gestión de postura de seguridad en la nube (CSPM) con sede en Cupertino, California. El acuerdo reforzará los servicios cloud que ofrece con las capacidades de seguridad cloud nativas de CloudQuest para administrar de manera más fluida los flujos de trabajo de seguridad, reducir el riesgo y mejorar la seguridad de los datos. Con la incorporación del negocio de CloudQuest, la oferta Cyber Cloud de Deloitte continuará ampliando su cartera de servicios y soluciones cloud de orquestación de seguridad, automatización y respuesta (SOAR).

CloudQuest es la segunda adquisición de ciberseguridad de Deloitte en 2021, tras la de Root9B, lo que demuestra su compromiso con ayudar a los clientes en inteligencia de amenazas y gestionar las amenazas emergentes de ciberseguridad.

Por otro lado, Deloitte España ha integrado Check Point CloudGuard en su porfolio de herramientas de seguridad nativas para prestar servicios completos de CSPM. Con este acuerdo, quiere ayudar a las organizaciones a “automatizar y reforzar su seguridad de acuerdo a la normativa en sus complejos entornos de activos multicloud, garantizando también que las operaciones de seguridad en la nube sean más ágiles y eficaces”.

Asimismo, estos servicios facilitan que los clientes adopten un enfoque Zero Trust, que garantiza la protección de los datos críticos y de los servicios en la totalidad del entorno cloud, mediante una arquitectura unificada de seguridad gestionada.