Las empresas aumentarán un 12,4% su gasto en ciberseguridad en 2021, según Gartner

  • Seguridad

El gasto en ciberseguridad se situará a finales de 2021 en 150.400 millones de dólares, lo que supone un crecimiento superior al 12%. Los analistas achacan gran parte del crecimiento a la continua demanda de tecnologías para trabajadores remotos y seguridad en la nube.

Recomendados: 

Demostración de un ataque dirigido a entornos OT Webinar

Ciberseguridad industrial, protegiendo las redes IT y OT Leer 

Ciberseguridad orientada al futuro Leer 

Se prevé que el gasto mundial en tecnología y servicios de seguridad de la información y gestión de riesgos crezca un 12,4% hasta alcanzar los 150.400 millones de dólares en 2021, según las últimas previsiones de Gartner, que cifra en un 6,4% el crecimiento del gasto en seguridad y gestión de riesgos en 2020. Los analistas de Gartner señalan que la fuerte tasa de crecimiento refleja la continua demanda de tecnologías para trabajadores remotos y seguridad en la nube.

"Las organizaciones continúan lidiando con las demandas regulatorias y de seguridad de la nube pública y de software como servicio", explica Lawrence Pingree, vicepresidente de investigación de Gartner. "De cara al futuro, estamos viendo las primeras señales de la creciente automatización y la adopción de tecnologías de aprendizaje automático en apoyo de la seguridad de la IA. Para combatir los ataques, las organizaciones extenderán y estandarizarán las actividades de detección y respuesta a amenazas”.

En la Encuesta 2021 CIO Agenda de Gartner, la ciberseguridad fue la principal prioridad de gasto, con el 61% de los más de 2.000 CIO encuestados que prevén aumentar la inversión en seguridad cibernética/de la información este año. Los servicios de seguridad, incluidos los servicios de consultoría, soporte de hardware, implementación y externalización, representan la mayor categoría de gasto en 2021, con casi 72.500 millones de dólares en todo el mundo

El segmento de mercado más pequeño, pero de más rápido crecimiento, es la seguridad en la nube, especialmente los agentes de seguridad de acceso a la nube (CASB). "El ritmo de la investigación de los clientes indica que CASB es una opción popular para las organizaciones que utilizan la nube", afirma Pingree. "Esto se debe a la creciente popularidad del uso de dispositivos que no son de PC para interactuar con los procesos empresariales principales, lo que crea riesgos de seguridad que se pueden mitigar eficazmente con un CASB. Los CASB también permiten una interacción más segura entre aplicaciones SaaS y dispositivos no administrados."

La tecnología integrada de gestión de riesgos (IRM) también está experimentando un crecimiento robusto de dos dígitos como resultado de los riesgos durante la crisis pandémica mundial.