Editorial Edelvives mejora sus capacidades en ciberseguridad

  • Seguridad

La editorial Edelvives ha invertido en protección de sus redes y endpoints para frenar los intentos de ciberataques, que se vieron aumentados durante los meses de confinamiento. Para ello, ha utilizado la tecnología de Sophos.

Recomendados: 

El papel de la ciberinteligencia en la seguridad empresarial Webinar

Microsegmentación, clave para seguridad empresarial Leer

La hoja de ruta de DevOps en materia de seguridad Leer

Con la colaboración de Global Technology, proveedor de TI de Edelvives, la editorial española ha desplegado Sophos Intercept X Advanced for server con Extended Detection and Responde (XDR) para la protección avanzada contra el ransomware y la recuperación automática de archivos.

Edelvives, con una plantilla de hasta 800 empleados en todo el grupo y con un parque informático de 500 ordenadores, 150 chromebooks y 87 servidores on-premise más 30 servidores cloud, identificó deficiencias en sus anteriores soluciones de seguridad y apostó por una solución que les permitiese controlar mejor lo que ocurría en su red y trabajar de forma operativa para proteger su infraestructura. Lo ha hecho desplegando Intercept X Advanced for server con Extended Detection and Responde (XDR) con la ayuda de Global Technology, proveedor de TI orientado a ayudar a las empresas a proteger sus activos críticos de las amenazas más comunes, que ha ayudado al equipo de TI de la compañía a tomar la mejor decisión.

Además, Edelvives implementó las soluciones Sophos Mobile Advanced para la protección de dispositivos móviles y Sophos Cloud Optix ante la necesidad de proteger sus servidores cloud, así como mejorar el monitoreo, el análisis continuo, la visibilidad, gestión y respuesta a amenazas.

Ahora la editorial puede continuar con su negocio de forma más segura y con un equipo de TI 100% satisfecho gracias a soluciones de Sophos para endpoints que detectan amenazas y previenen los ataques, detectando incluso virus antiguos que tenían instalados en PC's y servidores. Miguel Martínez Ordoñez, CISO de la compañía, valora muy positivamente este cambio ya que "la gente se siente más segura porque está viendo que las soluciones actuales paran los múltiples ataques que estamos recibiendo, sobre todo en el confinamiento".

Edelvives pertenece al Grupo Editorial Luis Vives con sede central en Zaragoza, y es la editorial de libros de texto más antigua de España con más de 126 años de historia desde su fundación en 1889. También se dedica a la venta de literatura infantil y juvenil y cuenta en la actualidad con importantes alianzas con Google, Lego y Dell fruto de la evolución de los últimos años. La editorial opera en toda España, con 11 sedes distribuidas por todo el país, tienen presencia en casi toda Latinoamérica y sedes centrales en México DF y Buenos Aires. Además, está en países europeos como Reino Unido, Francia y Bélgica.