Aumenta el gasto empresarial en detección y prevención del fraude

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El mercado de detección y prevención del fraude moverá 53.400 millones de dólares en cinco años. Estos supone que su tamaño casi se duplicará en este periodo, ya que MarketsandMarkets estima que generó 22.800 millones en 2021.

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La demanda de soluciones que permitan detectar y prevenir el fraude va a ir en aumento en los próximos años para minimizar el efecto de las estafas, cuyas consecuencias económicas para las compañías son cada año más negativas. Así lo constata un nuevo informe de MarketsandMarkets en el que sus consultores estiman que de los 22.800 millones de dólares que mueve actualmente se saltará en solo cinco años a 53.400 millones. Es decir, registrará un crecimiento del 18,5% hasta 2026.

El mayor peso en el mercado lo tendrán las soluciones, que abarcan el análisis de fraude, autenticación y soluciones GRC (sigas de Gobierno, Riesgo y Cumplimiento), cuyo uso ayuda a reducir los fraudes digitales, transacción ilegales, intentos de evasión de impuestos, y otras actividades fraudulentas.

En lo que respecta a la modalidad de implantación, la que más crecerá es cloud, según el informe, lo que tiene lógica, dado que la adopción de la nube crece de forma imparable como base de los procesos de transformación digital.

Este es un mercado, de acuerdo con la investigación de MarketsandMarkets, en el que destacan BAE Systems, Nice Actimize, FICO, LexisNexis, TransUnion, Kount, Software AG, RSA Security, Fiserv, FIS, ACI Worldwide, Experian, SecuroNix, Accertify, Feedzai, CaseWare, FRISS, MaxMind, Gurucul, DataVisor, PayPal, Visa, SAS Institute, SAP, Microsoft, F5, Ingenico, AWS, PerimeterX, OneSpan, Signifyd, Cleafy y Pondera Solutions.