El mercado mundial de dispositivos de ciberseguridad sigue creciendo a un ritmo cercano al 10%

  • Seguridad

Las ventas de dispositivos de seguridad experimentaron un crecimiento interanual del 9,2% en el cuarto trimestre de 2021. En total se comercializaron 1,5 millones, que situaron la cifra de negocio en 5.800 millones de dólares. Son datos de IDC, que confirman una buena progresión del mercado, pese a la falta de suministro.

Recomendados: 

Claves para maximizar la seguridad en las aplicaciones y servicios modernos Leer

Nuevas reglas de seguridad para aplicaciones web y API Leer

Según el último rastreador mundial de dispositivos de seguridad de IDC, los ingresos de los proveedores crecieron un 9,7% anual en el cuarto trimestre de 2021, alcanzando un total de más de 5.800 millones de dólares, 515 millones más en comparación con al mismo trimestre de 2020. Las ventas de dispositivos de seguridad también aumentaron un 9,2% año tras año, llegando a más de 1,5 millones de unidades suministradas.

Cada una de las categorías de productos dentro del mercado de dispositivos de seguridad (Gestión unificada de amenazas (UTM), Gestión de contenido, Detección y prevención de intrusiones (IDP), Firewall tradicional y Red privada virtual (VPN)) arrojó resultados positivos en el cuarto trimestre. La categoría UTM tuvo el crecimiento interanual más rápido en el trimestre con un 12,3%.

"Aunque los problemas de la cadena de suministro tuvieron diversos grados de impacto entre los proveedores de dispositivos de seguridad, el mercado continuó con un desempeño saludable durante el último trimestre de 2021, y se espera que los dispositivos de seguridad mantengan su relevancia dentro de las estrategias de seguridad diseñadas para proteger los ecosistemas de TI híbridos", afirma Carlo Dávila, gerente de investigación de Worldwide Enterprise Trackers en IDC.

Al observar el desempeño regional en todo el mundo, la región de Europa, Medio Oriente y África (EMEA) lideró el camino con un crecimiento interanual del 13,7%, seguida por la región de Asia/Pacífico con un crecimiento del 10,4%. La región de América (EE. UU., Canadá y América Latina) representó el 40,7% de los ingresos del mercado mundial de dispositivos de seguridad, y América Latina mostró el crecimiento de ingresos más rápido, del 9,4 % en el trimestre.

Por fabricantes, Cisco se mantiene al frente del mercado por volumen de ingresos, con una cuota del 15,3%, seguido de cerca por Palo Alto Networks, con un 15,2% en su haber. A continuación, está Fortinet, que registró la subida más fuerte, cifrada en un 20,9%, lo que eleva su participación al 13,4%. Cierran el ranking Check Point y Huawei, con sendas cuotas de mercado del 8% y del 3,3%, respectivamente.